Del MTV Unplugged, Julieta Venegas estrena 'El presente'

<p>Esta semana se da a conocer el primer tema de la producción que la mexicana realizó para la cadena MTV Latinoamérica. Escucha un adelanto.</p>

La noche del jueves seis de marzo, Julieta Venegas grabó un MTV Unplugged, el primer show grabado en México y fuera de Estados Unidos. Esta semana se ha dado a conocer 'El presente', tema compuesto por la misma Venegas y uno de los temas inéditos que tiene la producción. El video de la canción está rotando en Mtvla.com.

Durante la grabación, alrededor de 450 seguidores acompañaron a la cantante en los Estudios Churubusco, donde cantó 15 temas, realizando una mezcla ecléctica de ritmos y armonías al incorporar una selección de instrumentos como la tuba, el clarinete, el xilófono, la flauta y un cuarteto de cuerdas, entre otros, para darle un nuevo giro a algunos de sus temas clásicos como Limón y Sal, Lento y Me Voy.

También incluyó nuevas canciones: Algún Día, Ilusión y Mira la Vida, canción que compuso en honor a una amiga “muy, muy, muy cercana” que quedó embarazada y en donde relata, con un arreglo melódico muy potente, esa etapa “de locura y de hormonas revueltas”.

“Siento que este show es un paso importantísimo, y no solamente por lo que representa un Unplugged, sino por lo que significa para mí musicalmente”, comentó Julieta Venegas. “¡Creo que incluso me va a cambiar de dirección porque fue toda una experiencia!, añadió Venegas.

Entre los colaboradores estuvo Gustavo Santaolalla, quien tocó un banjo de seis cuerdas e hizo los coros de la inédita canción Algún Día. También la acompañó  Marisa Monte en Ilusión, una nueva canción que combina el idioma español y portugués.

Mala Rodríguez aportó sonidos hip hop a la canción Eres Para Mí, mientras que el vocalista de Porter, Juan Carlos Son tuvo una participación única en De Mis Pasos. Por su parte, Natalia Lafourcade, optó por ser parte de la orquesta tocando varios instrumentos durante la noche, mientras que el arreglista y compositor, Jacques Morelenbaum, estuvo presente en el cello en Como Sé. Venegas cerró la velada con una inolvidable interpretación de su exitoso tema Me voy.

En esta vigésima producción de la cadena MTV Latinoamérica se emitirá por primera vez en MTV Latinoamérica el 5 de junio de este año.

Temas relacionados

 

últimas noticias