El 'efecto' Bruni

La cantante y ex modelo concedió una entrevista en la cadena de televisión TF1 para promocionar el primer disco que lanza como Primera Dama de Francia. ‘Comme si de rien n'était' es un trabajo artístico y político.

Bruni, de 40 años y origen italiano, dijo en una entrevista que en ningún momento pensó en no sacar este álbum, en el que habla de los numerosos amantes que jalonaron su vida y de su nostalgia por el paso del tiempo.

"Estoy sometida al amor y es muy bello, pero no soy una mujer sumisa", declaró. Sin embargo, reconoció que habló con Sarkozy antes de grabar su nuevo trabajo. "Hablé mucho con mi marido y decidí, con su acuerdo e incluso su aliento, hacer este disco y cumplir mis compromisos, porque era un compromiso que había adquirido antes de conocerle", indicó.

El disco tiene 14 canciones, la mayoría escritas por ella, en las que habla de los numerosos amantes que han jalonado su vida y su nostalgia por el paso del tiempo, en un estilo que va del pop al 'bluegrass', con toques de jazz. También hay un tema en inglés popularizado por Bob Dylan, 'You belong to me', y otro en italiano, 'Il Vecchio Bambino', del anarquista Francesco Guccini, que solía escuchar en su juventud.

Bruni se convirtió en la tercera esposa de Sarkozy en febrero pasado en una ceremonia en el Elíseo. "Tengo miedo de la mirada del público... tengo miedo pero no querría decepcionarle", señaló sobre su nuevo disco, el tercero en su carrera como cantante.

Desde que es primera dama, Bruni ha robado protagonismo al impopular Sarkozy, cuya popularidad empezó a desplomarse en enero, tras copar las portadas con sus vacaciones de lujo con Bruni en lugares exóticos mientras no mejoraba el poder adquisitivo de los franceses, no acaba de remontar en los sondeos.

El conservador Sarkozy, En un reciente sondeo, un 55% de los franceses afirmó que Sarkozy se sirve de Bruni para promocionar su imagen personal, mientras que un 51% opinó que ella desempeña bien su papel. En sus visitas oficiales a Sudáfrica y el Reino Unido, la ex modelo, que procede de una familia adinerada de la alta burguesía de Turín y se ha definido como "epidérmicamente de izquierdas", dejó admirados a los presentes con su elegancia, su saber estar y su aire a lo Jackie Kennedy de los años sesenta.

En 2003 Bruni se convirtió en la revelación del mercado musical francés con ‘Quelqu'un m'a dit', del que vendió más de un millón de copias, y en 2007 sacó ‘No promises', logrando casi 400.000 ventas.

La cantante, que entregará los derechos de autor de ‘Comme si rien n'était' a la Fundación Francia para obras humanitarias, ha anunciado que por motivos de seguridad no ofrecerá conciertos mientras sea Primera Dama y promocionará su música en televisión.

Mientras el trabajo discográfico llega a Colombia, se puede escuchar en Carlabruni.com

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿A qué suena Colombia?

Los 50 años de Marc Anthony