El lado 'popular' del rock

<strong>Elespectador.com</strong> y Sony BMG invitan al concierto que este sábado Dr. Krápula ofrecerá en el Parque Simón Bolívar, con el fin de lanzar oficialmente el nuevo disco: Sagrado Corazón. Esta es la lista de ganadores.

Dr. Krápula es considerado como el grupo de rock más popular de Colombia y uno de los que más sabe acercarse de forma original a este género musical. Llevan una década trabajando en esto y al hablar con ellos, dan a entender que no han dejado de ser consecuentes con sus raíces.  

Desde el inicio han hablado sobre los problemas sociales de Latinoamérica y han expresado su preocupación ambiental. Sagrado Corazón, el nuevo disco, no se aleja de aquellos pensamientos.

Bam, la canción que se escucha desde hace un par de meses, pide que se acabe el ‘bam'. Aunque no lo dicen explícitamente, se entiende que el grupo pide a aquellos que están a favor de la guerra, que no arrebaten los sueños, la vida, el mundo. Esta es la primera que se ha escuchado en las emisoras colombianas, pero no es la única que pide un cambio de actitud frente a la realidad mundial.

Ilegal, por ejemplo, habla de las condiciones de vivir ilegalmente en un sitio, relacionándolo con el amor. Por eso, Mario canta "agarra tus maletas, mi corazón ya te deportó".

Para lograr el cambio de actitud que tanto piden en la gente sobre los acontecimientos políticos, sociales y ambientales, Mario le comentó a Elespectador.com que Krápula tomó la decisión de producir un rock más popular.

¿Por qué? Pues porque se dieron cuenta que sólo acercándose a la gente, podrían lograr dicho cambio. Entonces, los integrantes del grupo empezaron a mezclar ritmos como la cumbia, merengue, el hip hop y el reggae con el fin de ‘suavizar' un poco el rock.

"Lo que queremos es que nuestra música sea escuchada por todos: jóvenes, viejos, padres de familia, niños", explica Mario. "No nos interesa seguir tocando ante los mismos rockeros, pues ellos ya tienen una actitud crítica frente a los hechos... queremos llegarle a todo el pueblo".

¿Y qué escucha el pueblo?

Música popular, música que habla de mujeres, de silicona y trago. No tenemos nada en contra de eso, respetamos mucho a esos músicos, pero creemos que la música debe hablar de lo que se vive en Colombia. Ellos hacen la misma música independientemente de lo que suceda.

Pero este doctor también tiene palabras para el amor. ‘Amar abierto' narra la historia de cada uno de ellos, cuando en alguna época vivían solos en Bogotá y conocieron a alguien con quien se fueron a disfrutar el sol y la playa. En el disco, que cuenta con 13 canciones grabadas en Bogotá y Los Ángeles, y mezcladas en Nueva York, se pueden escuchar temas como ‘Mi gente' y ‘Vida'.

Dr. Krápula es otro grupo colombiano que a pesar de la tecnología y el MySpace, buscaron el respaldo de una disquera para lanzar ‘Sagrado Corazón'. Con la ayuda de Sony BMG esperan darse a conocer fuertemente en otros países. "Nos importa que la disquera nos ponga los CD en los almacenes, nosotros nos encargamos de que la compren los fans", aseguro Mario.

Para vender tienen que darse a conocer. Por tal motivo este sábado cinco de julio lanzarán el nuevo disco en un concierto gratuito en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Elespectador.com y Sony BMG publica la lista de ganadores: 

- María Fernanda Bayona
- Daniela Quintero
- Daniel Moncada
- Javier Enrique Jiménez Molina
- Carlos Guevara
- Raúl Escobar 
- Jorge Cubides Jiménez
- Carlos Andres Guerrero
- Julián Andrés Hernández Almanza

Temas relacionados

 

últimas noticias