Falleció el cantautor de música popular Rómulo Caicedo

A los 77 años, víctima de una afección pulmonar, falleció el cantautor colombiano

El cantautor, recordado por canciones como "Clavelitos", "Veinte años", "Andate", "Me duele el corazón", "Canto militar", y "Se rompió la cadena"; entre otras, realizaba una gira por la zona de frontera con Venezuela, el pasado domingo 23 de diciembre cuando falleció.

Su hija menor, Natalia Caicedo, aseguró que su padre falleció víctima de una afección pulmonar a las 12:05 de la madrugada del domingo, en Villa del Rosario en Cúcuta.

El intérprete y compositor de canciones populares, quien había nacido en Girardot, Cundinamarca, escribió cerca de mil temas musicales, los cuales quedaron en sus 108 producciones discográficas que salieron al mercado a lo largo de su carrera artística.

"Mi padre venía sufriendo de problemas pulmonares luego de que hace dos meses fue alcanzado por gases lacrimógenos lanzados por la Fuerza Pública durante disturbios registrados en la frontera con Venezuela. Él pasaba cerca al lugar y alcanzó a ser afectado por los gases", dijo la hija de Caicedo a Caracol Radio.

El cantante ingresó al mundo musical con ‘Pajarito Ribereño' y posteriormente se dedicó a la música popular por petición de la casa disquera para la cual trabajaba.

Las canciones ‘Mi Pena', ‘Clavelitos', ‘Llanto Militar', ‘Mi Dicha', ‘Buen viaje', ‘Fuiste mi esclava', son algunas de sus primeras producciones populares. La canción ‘Andate', de los Visconti, fue una de las que mayor reconocimiento alcanzó en la voz de Caicedo.

Caicedo estaba casado con Carmen Ortíz con quien tuvo 14 hijos; tenía 32 nietos y 6 bisnietos. La muerte se produjo en la clínica de Saludcoop de la Salle, en donde estaba internado desde el jueves pasado.

 

últimas noticias

La gracia del Cuarteto Latinoamericano

Ópera al Parque 2018 para niños

Coldplay anuncia nuevo álbum y DVD en directo