‘La felicidad' de Sol Giménez

<p>La vocalista que hace dos años abandonó la agrupación Presuntos Implicados, tiene su primer álbum inédito como solista: ‘La felicidad', el cual cuenta con la colaboración de Ana Belén y José Carmona.</p>

El disco incluirá dos temas de su hermano, el también músico Manuel Veleta, titulados "Silba" y "Abrázame fuerte". El primero habla de la migración; mientras que el segundo es una canción preciosa en la que cuenta un periodo de nuestra vida, que dice que pase lo que pase estará a mi lado", relató la cantante española en entrevista, al tiempo en que contó que tras dejar el grupo en el 2006 fue su hermano quien la animó a seguir adelante.

Para este álbum la artista contó con otros invitados de lujo: Ana Belén, los jazzistas españoles Antonio Serrano y Perico Sambeat y Josemi Carmona, integrante del grupo flamenco fusión Ketama.

"El dueto con Ana Belén fue muy bonito porque fue una cosa que tampoco estaba planeada originalmente. La idea surgió cuando Juan María Montes me dio la letra de La Felicidad, fue la última canción que se metió al disco, ya tenía el repertorio bastante claro, pero pensé que era un tema muy bonito", detalló.

"El mensaje es muy bonito y la primera persona en la que pensé fue Ana, que por cierto es una persona encantadora, responsable, trabajadora, la admiro profundamente", agregó.

El productor del disco, Javier Limón, imprimió su estilo al álbum. "Toda la producción la tenía enfocada ya y la vida hizo que se cruzara Javier Limón, al final la hizo él... a mí me apetecía probar algo nuevo, fue muy divertido, muy entrañable. El tiene una forma muy peculiar de trabajar que a mí me apetecía retomar, que es trabajar con los músicos en vivo", indicó Giménez.

La cantante estuvo con Presuntos Implicados desde principios de los 1980 y luego de publicar juntos varios discos como ‘Alma de Blues', ‘Ser de agua', ‘El pan y la sal' y ‘Gente' entre otros, se separó a mediados del años 2006.

La página electrónica del grupo anuncia el lanzamiento de un nuevo disco para septiembre de este año, pero sin dar más detalles.

últimas noticias

Las estrellas de Fania 50 años de salsa

Scorpions, el dulce sonido del metal

Viaje a la memoria de Leandro Díaz