Fiestas electrónicas en exposición fotográfica

<p>Desde este viernes y hasta el próximo 29 de junio los jóvenes de Buenos Aires podrán disfrutar de la exposición fotográfica “Polderparty: fragmentos de la movida techno de los Países Bajos”, del holandés Marc Van der Aa</p>

Con esta exposición, Van der Aa, un joven enamorado de “la onda nocturna”, muestra cómo se divierten los jóvenes europeos en las fiestas de música techno.

El fotógrafo recorrió las “raves” -encuentros musicales en los que los jóvenes aficionados a la música electrónica se reúnen para bailar durante horas- de su país y ahora expone sus imágenes en la capital argentina, donde empieza a arraigar la cultura de este tipo de eventos.

La muestra se compone de más de 30 instantáneas que Van der Aa, de 29 años, tomó durante el verano de 2007 en festivales holandeses de música electrónica como Mysteryland, Gay Pride, Loveland, Pleasure Island, Voltt, Sugar Factory y Dance Parade.

En algunas de estas “raves” llegan a participar hasta 150 disc-jockeys para más de medio millón de personas, que bailan sin parar los ritmos que marcan los platos.

El artista explicó que dado que le gusta “todo tipo” de música también disfruta en las “raves” , en las que trabaja mientras baila “y con la cerveza en la mano”.

La comisaria de la exposición, Marjan Groothius, subrayó la importancia de las “raves” en Holanda, unos eventos que calificó de “increíbles” y en los que el pinchadiscos “parece un nuevo dios”.
 
Este tipo de fiestas es uno de los “productos de exportación más significativos” de Holanda, aseguró la comisaria, quien recordó que los mejores DJs de música techno son naturales de ese país, entre ellos el famoso DJ Tiesto.

Fiel a su estilo, todas las fotos de Marc van der Aa son toma directa: sus imágenes impactantes y vibrantes ofrecen un actual y amplio panorama del variado paisaje techno holandés.

Los porteños aficionados a este tipo de música están de enhorabuena porque, además de la muestra, este fin de semana se celebra un festival de música electrónica en la capital argentina, el VersusSesions, con la participación de varios disc jockeys holandeses.

En opinión de Van der Aa, la industria que mueve la música electrónica en Holanda “es mucho más sofisticada” que la argentina, que está “mucho más limitada” y en vías de desarrollo.

Marc van der Aa nació en Hulst, Holanda, en 1979 y en la actualidad vive en Buenos Aires, donde desarrolla su trabajo como artista polifacético.