Frank Zappa por Dweezil Zappa

A Dweezil Zappa le falta un año para terminar la gira en la que ha interpretado la música con la que su padre Frank Zappa, cautivó al público en los años setenta y ochenta.

Con la frase "quiero transmitir a las nuevas generaciones la música que tocó mi padre", Dweezil Zappa explica por qué decidió crear un grupo que desde hace tres años está viajando por todo el mundo cantando las canciones de Frank Zappa. Pero para lograrlo, ha tenido que "trabajar muy duro para que todo saliera perfecto".

Zappa, el padre, durante los años setenta y ochenta fue el guitarrista y compositor estadounidense que logró emocionar al público con su música rock. 15 años después de su muerte, Dweezil Zappa, el hijo realiza una gira internacional ‘Zappa plays Zappa'.

A Madrid llegó el jueves 17 de julio al escenario del Patio central del Conde Duque. Allí, las luces amarillas, rosas, naranjas y azules acompañaron temas como ‘Broken Hearts Are for Assholes', ‘Peaches in regalia' y ‘Outside Now'.

En total fueron 21 canciones que el joven músico californiano interpretó. Entre sus favoritas está ‘Inca Roads', según confesó antes de interpretarla.

El momento más divertido para el público madrileño fue cuando el grupo tocó ‘Fembot in a Wet T-Shirt' y una de sus integrantes se ha disfrazado para escenificar un pequeño teatro con Dweezil.

Este grupo, de ocho componentes, ya lleva tres años con esta gira internacional y aún le queda otro más. A españa llegó por primera vez para visitar ciudades como Madrid y Barcelona.