Hijo de Bob Dylan presenta su primer disco en solitario

<p>Jakob Dylan, hijo de Bob Dylan, define los temas de su primer álbum en solitario, “Seeing Things” (Viendo Cosas) , como composiciones “orgánicas” , “flexibles” y “atemporales” que “podrían haber sido escritas hace muchos años” , aunque espera que “también se puedan cantar en el futuro”.</p>

El artista estadounidense -hijo menor de Bob Dylan y Sara Lownds- señaló que durante la grabación de las canciones del disco -producido por el legendario Rick Rubin- se esforzó al máximo para ser “muy simple” y obtener así un álbum “directo y primitivo”.
 
Publicado el pasado 10 de junio,“Seeing things” contiene diez canciones de sonoridad acústica donde las guitarras, cálidas y preciosistas, comparten el protagonismo con la voz del cantante, sobre la que parece haber una lente de aumento.

La atmósfera que genera el disco es de recogimiento y serenidad, gracias a un ritmo adormecido al que Dylan contribuye con su manera de entonar las canciones, similar en ocasiones a la versión más edulcorada de Bruce Springsteen.

Simon & Garfunkel, John Denver y Elvis Costello también se encuentran, de algún modo u otro, diluidos en los temas de un disco que parte de los vestigios del folk norteamericano para ofrecer una sencillez musical buscada y trabajada.

“Soy un gran amante de la tradición”, confesó Jakob Dylan, momentos antes de explicar que uno de los objetivos de este trabajo era “capturar las canciones en el momento en el que nacen”.
 
“Se trataba de sentarse y tocar con un par de micros” delante, prosiguió el artista, quien achaca el intimismo y carácter cercano de las canciones a la técnica de grabación utilizada, basada en la sencillez y la pureza de sonido.

Algunos temas del disco evocan al country, como “Will it Grow” y “All day 'n all night”, mientras que en otros -“I told you I couldn't” - el cantante se sirve de una guitarra saturada para flirtear con el blues y recrear así un ambiente misterioso.

Jakob Dylan asegura que se siente orgulloso de “Seeing Things”, ya que se trata de un trabajo “muy simple” cuyo proceso de creación “ha involucrado a muy poca gente”, lo que para él ya representa un primer éxito.

Sobre la presión que sobre él podría ejercer el hecho de llevar el mismo apellido que uno de los cantautores más famosos de la historia de la música, Jakob Dylan asegura que cuando está tocando eso “no es un problema” ya que ni se acuerda de ello.

“Seeing things” está producido por el legendario Rick Rubin, quien ha trabajado con Johnny Cash, Tom Petty, Jay Z, “Beastie Boys”, “Red Hot Chili Peppers”, “AC/DC” y “Rage Against the Machine”, entre otros.

Temas relacionados
últimas noticias

Las estrellas de Fania 50 años de salsa

Scorpions, el dulce sonido del metal

Viaje a la memoria de Leandro Díaz