Juanes, doblemente premiado en Europa

<p>El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores donará 200 mil euros al proyecto contra las minas antipersonales que  Juanes gestiona a través de su fundación &quot;Mi Sangre&quot;. Así mismo, recibirá en España el Premio Internacional La Rioja Solidaridad en la categoría Internacional por su labor como activista.</p>

El titular de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, se reunirá con el músico para entregarle un cheque simbólico por ese importe. "La fundación es una parte del amplio compromiso social del artista, que se ha dedicado de forma muy intensa a la lucha contra las minas antipersonales en Colombia y a la protección de las víctimas, especialmente los niños", apunta el texto.

Las mismas fuentes destacaron el compromiso de Alemania en las campañas de prohibición de las minas y el desarme y explicaron que el Ministerio de Exteriores invirtió el año pasado trece millones de euros en proyectos vinculados con ambas cuestiones.

Por otra parte, en España recibirá un galardón creado hace dos años por el Gobierno de La Rioja para “reconocer trayectorias y actuaciones solidarias” y entregado bienalmente en cuatro rubros que incluyen Entidad Riojana Solidaria, Riojano Solidario y Mención Especial Iniciativa Solidaria.
 
Dichos galardones fueron este año para la ONG Kaipacha Inti, el matrimonio formado por José Antonio Abad y Beatriz Bañuelos y el proyecto “Lucha contra la ceguera” del oftalmólogo riojano Julio Yang (7/8) ela, respectivamente.
 
En el caso de Juanes, indicó el consejero de Presidencia Emilio del Río, según Europa Press, el artista es premiado por la Fundación Mi Sangre, que creó en el 2005 con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a la primera infancia más vulnerable, a las víctimas de minas antipersonales y de municiones sin explotar de Colombia.

Los galardonados recibirán el premio en el transcurso de la gala La Rioja Solidaridad, a celebrarse a fines de mes en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum.
 
El premio consiste de una escultura del artista riojano José Antonio Olarte y una dotación en metálico destinada en su totalidad a una iniciativa solidaria de la entidad premiada o de la entidad que disponga el galardonado, señaló del Río.
 
Esta dotación se eleva a 30 mil euros (unos 46.300 dólares) en las categorías Internacional y Entidad Riojana Solidaria, y a diez mil euros (unos 15.400 dólares) en el caso de Riojano Solidario y Mención Especial Iniciativa Solidaria, según la misma agencia.

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los Grammy Latinos rinden tributo a Maná