Koyi K Utho en In Vitro

<p>Bajo la dirección de Salomón Simhon, el grupo colombiano estrenó el video de Experimental APE. </p>

La canción Experimental APE pertenece al más reciente álbum de la banda llamado Vio-Logic. El video de la misma contó con la dirección de Salomon Simhon, quien por más de 20 horas grabó con un equipo de 30 personas el video en formato cine digital, logrando resaltar texturas en el maquillaje y la piel, logrando que los músicos den a entender la resistencia que tienen frente a manejo de los máquinas. La edición se realizó en los estudios de  Efe X, durante más de un mes, con varias técnicas de animación.

Simhon es un realizador colombiano reconocido por su corto Smile, nominado como mejor drama en el Great Start Shortfest de Los Angeles y ganador como mejor dirección de arte en el Festival In Vitro Visual.

Koki K Utho es una de los grupos colombianos más representativos del género cyber core o metal industrial. El año pasado sacaron a la venta Vio-Logic, álbum que dieron a conocer durante el concierto del cantante estadounidense Marilyn Manson, cuando tuvieron la oportunidad de abrir el espectáculo.

Vio-Logic , segundo disco de la banda, cuenta con catorce canciones producidas por Keith Hillebrandt, estadounidense que ha trabajado con grandes grupos como  Nine Inch Nails y Hillebrandt.

Los Koyis, como les dicen cariñosamente, se crearon en la última década de los 90 como tributo al piloto de la serie animada japonesa Mazinger Z.  Contagiados de las animaciones ‘manga’, los integrantes se maquillan de blanco y negro cuando dan un concierto porque ‘salen a la batalla cuando en el escenario enfrentan al público’, explica Zetha, el baterista.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Trending Tropics, ¿el futuro ya pasó?

Sting y Shaggy en Bogotá: sonó la amistad

La gracia del Cuarteto Latinoamericano