Los de Adentro están "dejando el óxido"

El pasado sábado por la noche llegaron de Barranquilla para radicarse en Bogotá y así completar el ciclo en el que están estrenando de todo: vocalista, disco, disquera y ahora, ciudad.

Dejaron su ciudad natal el sábado para comenzar en Bogotá una vida completamente diferente. Saben que "Bogotá es Bogotá", y que su carrera tiene mejor impulso si viven en ella. Por eso, Johann, Eliuth y Bryan viajaron en carro con ropa, adornos e instrumentos.

El cansancio del viaje no lo han podido dejar atrás porque desde el lunes se están levantando a las 5 y media de la mañana para tener el tiempo suficiente de dar a conocer su disco ‘Se apaga el silencio', el primer con un nuevo vocalista, pero el cuarto del grupo.

Dos años por fuera de los listados de éxitos musicales no significa que hayan "estado en receso", explica Eliuth, "lo que pasa es que estábamos en transición. Entró un nuevo vocalista, empezamos a grabar un nuevo disco y al mismo tiempo estábamos consiguiendo disquera".

Entre risas recuerdan que el proceso de grabación fue duro porque les tocaba "hacer de todo: éramos músicos, escritores, productores, abogados, de todo". Mientras pensaban en la melodía y las letras, negociaban con las disqueras.

El tiempo pasó y todo quedó bajo control: el cantante se llama Bryan Visbal, el disco ‘Se Apaga el Silencio' y la disquera Universal Music.

¿En esta época digital, qué tan conveniente es tener disquera?
¡Mucho! Puede que tengamos todos los contactos para hacer el disco, pero el tener sello discográfico facilita la rotación en las emisoras, las presentaciones en festivales o conciertos y da más peso al proyecto. Es más fácil presentarse bajo el nombre de la casa musical y decir que pueden escuchar la música en MySpace".

Empezando el reto

Para Bryan el proceso de adaptación ha sido fácil y no ha sentido tanto el peso de Jose, el anterior cantante. La buena química que hay entre los tres músicos ha sido vital para que este proceso se haya vivido tranquilamente. Lo único que los ha hecho perder la calma en ciertos momentos es "la espera, la ansiedad, el no saber qué pasa".

Pero como todo les ha salido bien, después de aplazar la fecha del lanzamiento, desde esta semana se encuentra en las discotiendas ‘Se Apaga el Silencio'. Los de Adentro no pueden ser referidos como una agrupación tropipop. ‘Quiero Ver Tu Corazón', tema de apertura de la producción, es prueba de que son roqueros.

En total son 12 temas y a pesar de que no han tenido el tiempo de escucharlo con calma, saben que el producto está bueno. Aunque reúnen elementos de sus discos anteriores, no es una repetición. Mira, el sexto corte, por ejemplo, es un experimento con los tambores de la cumbia y los lamentos típicos de ella. Se podría pensar entonces que es ‘tropipop', pero los tres dicen enfáticamente que "no lo es".

El próximo miércoles Los de Adentro realizarán en Kukaramákara Bar en donde, además de cantar los nuevos temas, interpretarán clásicos como Nubes Negras o Una Canción, eso si, en nuevas versiones.

De esta forma, este trío se adapta a los nuevos procesos. De Barranquilla extrañan la comida, sobre todo el suero y las comidas rápidas, pero de Bogotá les encanta la rumba electrónica, el vestuario y la diversidad radial; no obstante, es "su segundo hogar".

Temas relacionados

 

últimas noticias