Lunada, lo nuevo de Thalía

<p>La cantante mexicana presentó su nuevo disco Lunada en Nueva York, cuya gira podría comenzar a fines de este año, y lo calificó como una fiesta de verano en la playa entre amigos.</p>

Aseguró que el disco, el cuarto que le produce Emilio Estefan y que estará en el mercado el 24 de junio, también refleja la felicidad que vive, tanto profesional como personal.

"Este disco viene en un momento importante en mi vida, de renovación, de alegría, de fiesta. Estoy completamente motivada, ilusionada, enamorada de la vida y de todos los aspectos que emanan de mí, profesional, espiritual y físicamente, afirmó en la conferencia de prensa en un hotel en Manhattan.

Explicó que le llamó Lunada "porque quiso proyectar la sensación de estar en la playa, relajados, con su bronceador, platicando con amigos y de pronto alguien saca una guitarra y empiezan a hacer una fiesta".

Lunada es un proyecto que comenzó a trabajar cuando estaba embarazada de su hija Sabrina Sakae, junto al reconocido productor argentino Adrián Posse, contiene 11 temas con toques de reggae, calipso, kelele y pop, según explicó la intérprete.

Pero cinco de ellos son viejos éxitos de diversos artistas, lo que ya ha sido criticado en medios de comunicación y blogs.

Uno de los temas con influencia del reggae, ‘Sangre caliente', fue grabado por el conjunto argentino Zimbabwe en su primera producción ‘Cuestión de honor' en 1996. De acuerdo con la intérprete, fue este tema, de la autoría de Marcelo Delgado Darío, el que determinó el sonido y estilo de todo el álbum.

Incluyó además ‘Isla para dos' del puertorriqueño Nano Cabrera; ‘Aventurero' que grabó la también puertorriqueña Giselle en su álbum ‘Libre' en 2006 e ‘Insensible', de su compatriota Juan Gabriel, y que éste incluyó en ‘Cosas de enamorados'.

Al transportarse a las imágenes de playa también recordó qué canciones eran las más escuchadas y optó por incluirlas en su onceava producción discográfica, la primera de estudio en tres años.

Otros temas en el disco son ‘Ten paciencia'; ‘Será porque te am' y ‘Con este amor', así como tres de la autoría de Thalia: ‘Bendita', dedicado a su hija, ‘Desolvidándote' de la que dijo inventó la palabra y ‘Sólo se vive una vez'.

Después de tener a su hija el pasado 7 de octubre, Thalia concluyó su proyecto, cuya carátula también han criticado por ser similar a la del disco compacto ‘Bright Like Neon Love' que la banda de rock australiana ‘Cut Copy' lanzó en 2004.

Al ser preguntada del por qué, Thalia respondió que siempre le ha gustado hacer cosas divertidas en cada uno de sus discos y diferentes imágenes, en algunas muy atrevidas, más dulce en otras o sensuales, y aseguró que a través de generaciones, unos han imitado a otros.

Pero en este caso, afirmó, solo buscaba una imagen tropical y al buscar fotos de Hawaii se encontró con una foto que le cautivó, de una cara con lentes y labios rojos, y le sirvió de inspiración.

" Me dije: esto me encanta para mí, quiero estos lentes con lo que es el reflejo de lo que es una lunada, de cuando se está poniendo el sol y empieza a salir la luna", recordó.

"Creo que todos inspiramos a todos; Madonna en Marilyn Monroe, y si vas a la historia, Mozart decía que se inspiró en Bach. Ves como la gente se ha inspirado generación tras generación", comentó para responder a las críticas.

Temas relacionados

 

últimas noticias