Madonna realizará gira latinoamericana finalizando este año

<p>México, Argentina y Chile, los  países confirmados hasta el momento para recibir a la ‘reina del pop' y su gira mundial ‘Sticky &amp; Sweet'.</p>

Desde hace unas semanas se especulaba sobre los conciertos que la ‘diva del pop' ofrecería este año en Latinoamérica, pero sólo hasta ahora se conocen dos fechas exactas de conciertos.

La gira ‘Sticky & Sweet', correspondiente al álbum ‘Hard Candy' -número uno en 27 países tras su estreno a finales de abril- comenzará el 23 de agosto en Cardiff, Reino Unido, para continuar por diversas capitales europeas, como París, Londres y Berlín.

De ahí pasará a 18 ciudades de Estados Unidos y Canadá; tras el concierto de Miami del 26 de noviembre, la cantante llegará a México para iniciar la parte latinoamericana del tour, el próximo 29 de noviembre tras quince años de ausencia del país, según dio a conocer la promotora del concierto, Ocesa.

Madonna se presentará en el Foro Sol de la capital mexicana, un recinto con capacidad para 55.000 personas aproximadamente en el que han actuado otros grandes como The Police, Red Hot Chili Peppers y Soda Stereo.

De México volará a Argentina donde ofrecerá tres conciertos el 4, 5 y 7 de diciembre en el estadio de River Plate.

También se ha dado a conocer que el 10 de diciembre cantará en Chile, en el Estadio Nacional, el mismo que ha recibido artistas como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, U2, Soda Stereo, Rod Stewart y Paul McCartney, y que asegura una asistencia de al menos 60.000 personas.

Por el momento no hay más fechas confirmadas en Latinoamérica, aunque se espera que actúe en otros países de la región.

‘Sticky & Sweet Tour' es la octava gira de la polémica diva, quien ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo y ha convertido en clásicos temas como ‘Like a virgin', ‘Like a Prayer' y ‘La isla bonita'.