Más de un millón y medio de personas asistieron al Loveparade en Alemania

Más de un millón y medio de amantes de la música electrónica bailaron durante horas por las calles de la ciudad de Dortmund, al oeste de Alemania, durante el frenético festival anual Love Parade.

El masivo concierto se trasladó el año pasado a la zona industrial de Rhur después de convertirse en el acontecimiento del verano en Berlín. Bajo el eslógan “Autopista al Amor”, el festival ocupó dos kilómetros de carretera que fue cerrada para que miles de jóvenes bailaran al ritmo de la música emitida desde 37 carrozas.
 
“De momento todo marcha bien y sin incidentes”, dijo Kim Freigang, un vocero que la policía de Dortmund.
 
El festival contó con la participación de 250 pincha-discos, que se espera llevarán el frenesí de la fiesta hasta la medianoche.
 
El Love Parade de Berlín nació en 1989 con una marcha a favor de la paz y se convirtió, a través de los años, en una celebración de la cultura discotequera que llegó a reunir su número récord de personas, aproximadamente un millón y medio, en 1999.
 
Sin embargo, los problemas financieros forzaron la cancelación del festival, que era cada vez más comercial, en el 2004 y el 2005. Love Parade volvió en el 2006, atrayendo a un público de entre 500.000 y 700.000 personas, pero tuvo que ser trasladado después de que sus organizadores no lograran llegar a un acuerdo con las autoridades municipales sobre cuestiones de seguridad y sanidad.
 
El festival del año pasado se celebró en Essen.
Temas relacionados

 

últimas noticias