Medio centenar de músicos franceses firman un manifiesto contra la piratería

Medio centenar de músicos franceses, entre ellos Charles Aznavour, Eddy Mitchell, Johnny Hallyday y Calogero, han firmado un manifiesto contra la piratería en internet, al tiempo que apoyan el proyecto de ley para combatirlo presentado por el Gobierno francés.

Los firmantes, que publicaron su manifiesto en medios de comunicación, aseguran que internet es un buen medio que facilita el intercambio de filmes y de música, pero hacen un llamamiento a no ser “hipócritas”.
 
“Algunas buenas almas tratan de hacernos creer que la libertad de hacer cualquier cosa en internet en un derecho humano que nada puede contrariar sin caer en una dictadura prehistórica. Pues no”, aseguran.

Esa pretendida libertad total, que crea una “red de intercambio de obras sin autorización ni remuneración”, “debilita y pone en peligro” la creación.

Los artistas se muestran favorables a poner una oferta de música a través de internet, a favorecer el acceso a las obras, a que los precios sean abordables y a que los derechos de autor no sean un freno a la explotación de los repertorios.

“Pero es necesario sensibilizar y advertir a los internautas que no se puede impunemente robar nuestras obras”, señalan.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Coldplay ya tiene documental autobiográfico

Mario Lavista, el maestro epigramático

Rodolfo Aicardi: Un Elvis magangueleño