Medio siglo con la música de Cheo Feliciano

<p>En Nueva York celebra con un concierto su historia musical. Acompañado de su esposa, hijos, nieta y colegas, este viernes mostrará por qué sigue vigente.</p>

"Yo me siento muy halagado, muy contento de poder celebrar este importante ciclo de 50 años en la ciudad que me vio nacer como artista y prácticamente como persona, porque llegué jovencito aquí, a los 17 años", expresó Feliciano ante los medios.

Recordando situaciones buenas y malas, el salsero dijo que el mejor regalo que ha podido recibir es que sus colegas le hayan dicho que quieren participar en el concierto de este viernes.

En el concierto en el Teatro WaMu del Madison Square Garden cantará con Eddie Palmieri, Ismael Miranda, Johnny Pacheco, Roberto Roena, Bobby Valentín, Oscar Hernández y la Spanish Harlem Orchestra, Papo Lucca y Jimmy Sanabria.

Feliciano lamentó que el panameño Rubén Blades haya tenido que cancelar su participación a último momento por sus compromisos como ministro de Turismo, pero dijo que ambos tienen un trabajo musical pendiente.

"Yo sé que él quería ser parte de esto conmigo... pero aparentemente ha surgido esta otra situación y no podemos contra eso", expresó. "Tenemos un proyecto como hace dos años de un disco que vamos a compartir él y yo" una vez que Blades termine sus funciones públicas en Panamá el próximo año.

Su mayor logro es seguir cantando después de 50 años con el apoyo y "la gracia del público". "Es que tengo la invitación, la oportunidad y la bendición de Dios de poder tener todas estas plazas alrededor del mundo abiertas y que me llaman para cantar. Me siento no de 72 años, me siento que tuviera 31", dijo soltando una carcajada. "Lo agradezco y seguiré cantando. Estos son sólo mis primeros 50 años".

Temas relacionados