La música electrónica se tomó a Bogotá

‘Electroluxe Family’, uno de los grupos de música electrónica más famosos del mundo, visita Bogotá para inyectarle a los capitalinos una buena dosis de ‘techno’, ‘house’ y ‘dancefloors’. Este sábado en el Parque Simón Bolívar, a partir de las 3:00 pm, empezará la Fiesta Musical más imponente del planeta, siete horas seguidas de lo mejor de este nuevo género.

Cuatro franceses hacen parte de ‘Electroluxe Family’, un grupo originario de Toulouse (Francia). Con su propio sello discográfico ‘Label Quatre Records’ crearon su identidad musical con una compleja construcción sonora, compuesta por las influencias musicales individuales en cada uno de ellos, lo que les ha servido para materializar sus mezclas pasando por Techno “Old Scholl”.

Este sábado los ritmos electrónicos vuelven a ser protagonistas en ‘La Fiesta de la Música’ (día del solsticio de verano) un evento creado hace 26 años para fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a partir de la música,  esta vez con un género que en los últimos cinco años ha acaparado todos los rincones del mundo.

Los d’js hacen mezclas alternas con diferentes acetatos dando a conocer sus propios ritmos. El viernes pasado, la Universidad Nacional abrió las puertas a este nuevo género para dar paso al Programa de Música Contemporánea en el que se escuchará electrojazz, músicas urbanas, interculturales y electroacústicas.

Cientos de universitarios se aglomeraron en la Plaza Central de la Universidad para escuchar durante tres horas seguidas las fusiones musicales de estos cuatro d’js. Lluvia de espuma y papeles de colores animaron a los asistentes eufóricos que no dejaron de bailar ni un solo minuto.

Los franceses saben cómo subir la temperatura del público con canciones de vieja guardia, de esas que no dejaban de sonar en los años 80, ahora ellos las vuelven a traer a la memoria, pero con un ritmo más vanguardista.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Shakira, la estrella dorada del año