MySpace Karaoke

<p>Desde este martes se lanza el sitio ksolo.myspace.com, una nueva opción de karaoke donde los usuarios pueden calificar a quienes se atreven a cantar.</p>

MySpace Karaoke  (ksolo.myspace.com) es la combinación de MySpace y el kSolo que le permite a los usuarios subir a la red grabaciones de ellos mismos cantando y ponerlas en sus páginas.

El co-fundador y presidente de MySpace Tom Anderson dijo que era una unión  “gracias a que la música es un elemento muy popular en nuestro sitio y  también porque el karaoke es algo tan social y divertido, que es acerca de lo que nosotros somos también. No es tan divertido ir a un karaoke solo, pero cuando lo haces a través de Internet o en un tu página de MySpace, entonces lo puedes compartir con la gente”.

Las grabaciones podrán ser desplegadas y recibir calificaciones de amigos u otras personas que quieran votar. El lunes la canción más popular para cantar era ‘Angel’ de Sarah McLachlan.

Hasta la fecha YouTube ha sido el lugar donde más gente deposita videos suyos bailando y cantando sus canciones favoritas. Y aunque MySpace Karaoke no tiene actualmente la opción del video, Anderson dice que ya eso está en camino y que hasta podrían incluir más adelante la alternativa de la pantalla dividida para hacer dúos.

Los usuarios sólo necesitarán un micrófono y MySpace Karaoke les ofrece la música como si fuera una pista lista para cantar sobre ella y las letras que irán subiendo a través de la pantalla del computador. También habrá numerosos efectos especiales que se podrán añadir a las grabaciones.

En la actualidad, el sitio tiene entre 2.000 y 3.000 canciones disponibles, todas ellas con licencia de sus editores. La dificultad de manejar esos derechos de autor fueron la razón para que el lanzamiento del proyecto tardara tanto, dijo Anderson. “En algún momento, YouTube estará forzado a hacer lo mismo  o pagar por los derechos de las canciones porque al no hacerlo están violando la ley”, señaló.

Mientras las grabaciones comienzan a acumularse, Anderson explica que se puede encontrar de todo en términos de calidad: “algunas muy horribles e igualmente algunas muy buenas”.

Temas relacionados

 

últimas noticias

"The Zoo", mucho más que un festival

Maluma: polémica, moda y reguetón