Myspace Latino dará a conocer nuevos artistas hispanos

<p>El portal Myspace anunció su versión latina con miras a que se convierta en una plataforma para que los nuevos artistas hispanos se den a conocer en una de las mayores redes sociales del mundo.</p>

“Myspace Latino se lanzó  para conectar en el idioma español a los 10 millones de usuarios hispanos que tenemos en nuestra web en inglés”, dijo Victor Kong, vicepresidente y director de Myspace Latinoamérica. La noticia se dio a conocer durante un panel de las decimonovenas conferencias de Billboard de la Música Latina en el Hotel Seminole Hard Rock Café en Hollywood, Florida  (EE.UU.).
 
Junto a Kong estuvieron el presidente del portal Batanga, David Chitel; el director global de mercadeo de la compañía de tecnología, Michael Romero; la directora de mercadeo de Universal Music, Ángela Sánchez, y el director ejecutivo de programación de Terra Networks, Ángel Sepúlveda.

Los panelistas informaron sobre los actuales y nuevos proyectos de sus páginas de Internet que facilitan la distribución de información, venta de música y promoción. Kong destacó que actualmente Myspace tiene inscritas a unas 100 mil bandas latinas y aconsejó a los grupos “que dediquen tiempo a sus seguidores y comentarios que les llegan a su página”.
 
Así mismo, mencionó que recientemente el portal hizo alianzas con las casas discográficas Warner, Universal y Sony para aumentar las ventas de música de forma legal.

Por su parte, Sánchez, de Universal Group Music, opinó que “al cambiar los modelos de consumo de música”, el presente resulta “un momento emocionante para descubrir nueva música en la red”.
 
Los representantes de las revistas digitales Batanga y Terra mencionaron que sus estrategias son de índole creativa dirigidas a informar “Tenemos 64 mil radios, pero los suscriptores pueden desarrollar sus mismas radios”, indicó Chitel, de la revista Batanga, que cuenta con unas tres millones de visitas mensualmente.

Otras estrategias que comparten Batanga y Terra son la votación de canciones favoritas, la construcción de páginas web personales y la transmisión en directo de conciertos, como fue el caso del que ofreció el cantautor colombiano Juanes en la frontera de Colombia y Venezuela en marzo pasado junto a otros artistas.

En la misma línea de venta y expansión de información, MSN Latino junto a Remezcla.com y Microsoft, la compañía del reproductor digital inalámbrico Zune, presentaron durante las conferencias una alianza a través de la cual se conectarán los tres servicios y se buscará así expandir la compra e información de música en español.

La nueva plataforma conjunta se dará a conocer el próximo 15 de abril. Las conferencias del Billboard Latino continuarán hasta este jueves, para dar paso a la entrega anual de los premios que reconocen los géneros más importantes de la música latina, como el pop, rock-alternativo, tropical, regional mexicano, reguetón y rap hip-hop.

Temas relacionados