Quiero ser un 'idol'

<p>Juan Manuel Medina y Sebastián Larrañaga son colombianos y están en Argentina, enfrentados a jóvenes de toda Latinoamérica que además de cantar, puedan ser ídolos.</p>

Los dos de Cali y los dos amantes de la música, pero con vidas muy disímiles, llegaron por distinto camino a Buenos Aires, donde intentarán ser parte de los 30 escogidos del American Idol.

Este año la búsqueda comenzó en abril cuando el equipo de producción del programa realizó casting en Argentina, México, Panamá, Venezuela y Colombia.

Juan Manuel es conocido en la rumba bogotana porque es uno de los cantantes de Kukaramákara Bar y a Sebastián lo reconocen en el mundo de la economía.

Medina decidió asistir a la convocatoria este año porque quería probarse él mismo y porque su novia, Laura Mayolo, quien es una de las Pop Star y ya había participado en la primera edición de Latin American Idol, lo animó. No le preocupa cómo serán sus rivales, sino más cómo se portarán su voz y su cuerpo ante el miedo que sienta.

Por su lado, Larrañaga tiene nervios porque no sabe a qué se enfrenta y eso le dificulta conseguir su objetivo: quedar entre los 30.

El jurado conformado por Mimí, Gustavo Sánchez y Jon Secada seleccionó a 20 personas menores de 27 años de cada país. Esta semana los 100 participantes están en Buenos Aires compitiendo entre ellos mediante varias eliminatorias, pues sólo quedarán los 30 mejores del grupo.

Estos dos caleños sienten pasión por la música pero el camino que los ha llevado hasta ella es diferente.

Desde hace varios años Juan Manuel ha educado su voz y vive de ella, mientras que Sebastián prefirió estudiar primero economía y luego dedicarse a la música, aunque no ha tenido mucho éxito. Por eso, este 2008 presentó todas las audiencias para el reality, pues por su edad era la última oportunidad.

La canción que interpretó Larrañaga en las audiciones de Bogotá fue la versión que el grupo ‘Sin Bandera' hizo de ‘Si tú no estás aquí'. Mientras que Secada y Sánchez dijeron el esperado ‘sí' (se va a Argentina), Mimí le criticó la ropa. Por ello, antes de viajar Sebastián buscó asesoría en un amigo y se fue a varios almacenes en la 82 para comprar ropa, "lo mismo que uso: jean, camisetas y tenis, pero más bonitos", asegura él.

Este caleño de 26 años está en Buenos Aires porque si intención es ganar: "o si no, ¿para qué voy?", dice. No obstante, tiene claro que luego de tres años de lucha intensiva para triunfar en el mundo musical, si esta vez no resulta se retira y acepta la oferta laboral que lo espera en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En cambio, Medina sabe que si no clasifica su mundo seguirá igual, pues tiene una carrera que poco a poco y con mucho esfuerzo ha ido construyendo. Aunque sabe que sería muy beneficioso ganar, sus planes de grabar un disco no se quedarán atrás.

Este viernes en la noche llegan Juan Manuel y Sebastián a Bogotá. Cada uno espera estar entre los 30 para iniciar la verdadera competencia, finalmente saben que ídolo sólo hay uno.

Temas relacionados
últimas noticias

Estados Alterados lanza la canción "Pueblo"

Telemundo cancela los Premios Tu Mundo 2018