Radiohead: en medio de su gira ecológica lanza un disco con lo mejor de su música

<p>Este fin de semana inicia en Dublín su gira europea. Además, sacan al mercado Radiohead: The best of, un disco que recopila lo mejor de 12 años de carrera musical.</p>

Radiohead, el grupo británico que ha acudido a una agencia especializada en calcular impactos ecológicos, para saber cuál es el que provoca su gira, ha  pedido a sus fans que utilicen el trasporte público para llegar a sus conciertos".

"El grupo ha hecho grandes esfuerzos para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero utilizando luces de bajo consumo, y transportando su material en tren o en barco antes que en avión, así como utilizando materiales reciclables", dice un comunicado enviado por la casa de discos Beggars, distribuidora del más reciente álbum.

Además, Radiohead ha invitado a la asociación ecologista Amigos de la Tierra a acompañarles en la parte europea de su gira mundial, con el fin de sensibilizar al público sobre la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El ocho de este mes la banda comenzará su gira mundial por Europa arrancará el 8 de junio en la capital de Irlanda, Dublín, y el  9 y 10 de junio se presentará en París.

Radiohead se convirtió en una de las bandas más influyentes del panorama musical de los noventa con la publicación de su tercer disco, 'Ok Computer', en 1997, álbum que les catapultó a la fama y con el que lograron un gran éxito de crítica.
Luego, experimentaron con la electrónica en dos álbumes, Kid A (2000) y Amnesiac (2001), debido a que eran fruto de la misma serie de sesiones.

‘In Rainbwos’ el disco más reciente de ellos, lo dieron a conocer por Internet hace algunos meses, uniéndose a la nueva tendencia musical.

Por otra parte, se sabe que los británicos sacarán a la venta  Radiohead: The best of, una colección de sus mejores canciones editadas durante sus doce años de formación.

Este trabajo se lanza en cuatro ediciones diferentes: una edición sencilla con 16 canciones, otra de lujo en un doble CD con 29 canciones, una tercera limitada en cuatro LP de vinilo y una edición en DVD con 21 videoclips.

La edición de lujo incluye canciones como Just, Paranoid android, Karma Police, Creep, No surprises o High and Dry. En el CD2 aparecen Airbag, I might be wrong, Let down, How to disappear completely y True love waits, grabado en directo en Oslo en 2001, entre otros. Estas canciones aparecen igualmente en la edición en vinilo.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Ópera al Parque 2018 para niños

Coldplay anuncia nuevo álbum y DVD en directo

Sebastián Yepes estrena "Yo no soy"