R.E.M. estrena video en concierto

Michael Stipe piensa que los videos musicales son un “medio muerto”. Sin embargo, el cantante de R.E.M. aún quiere que las canciones de la banda estén acompañadas de algún tipo de material visual.

Así que en vez de contratar a un reconocido director de videos para crear un clip de su nueva canción, “Man-Sized Wreath”, el grupo contrató a una agencia de publicidad.
 
Y en lugar de estrenar el clip en una cadena musical de televisión, lo hizo directamente frente a sus fans en un concierto en el Madison Square Garden. Stipe dijo que de este modo la banda intenta crear nuevas maneras de conectarse con el público.
 
Para promover el lanzamiento de su más reciente disco, “Accelerate”, R.E.M. ha incrementado su presencia en Internet con sitios que permiten ver cómo la banda crea sus canciones y otros que les dio a sus seguidores la oportunidad de usar clips del grupo en sus propias creaciones.
 
“Es lo que yo llamo un proceso de invisibilidad. Básicamente le estamos permitiendo a todo el que esté interesado echarle un vistazo a todo el proceso de crear algo, más que simplemente entregarles el producto terminado”, dijo Stipe unas horas antes del concierto.
 
“Es lo que es y creo que quien lo refute en el 2008 es un idiota”, aseveró. “Podemos estar de acuerdo en que como medio los videos musicales encontraron su lugar en la cultura pop en los 90 (y en que han sido) reemplazados por Internet en el siglo XXI”.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias