Río, el nuevo disco de Aterciopelados

<p>El próximo disco de la agrupación colombiana saldrá a la venta finalizando este año, aunque la gira promocional se demorará un poco, pues Andrea Echeverry está embarazada. </p>

Aterciopelados está en Europa porque en Madrid y Alemania ofrecerá los últimos conciertos correspondientes a la producción ‘Oye'. Sin embargo, durante la rueda de prensa realizada antes del primer espectáculo, hablaron con los periodistas sobre ‘Río', el nuevo trabajo que saldrá a la venta en septiembre u octubre.

Héctor Buitrago expresó que en este momento está en proceso de perfeccionamiento, que "explora nuevos sonidos, está comprometido con el medio ambiente, es un retorno, un nuevo comienzo para aquellos que decían que nos habíamos separado".

El productor y bajista indicó que se tomarían un descanso antes de subir de nuevo al escenario, pues Andrea Echeverry, voz y guitarra de Aterciopelados, está embarazada de su segundo hijo.

"Ser madre es una brújula, una pila, una inspiración", expresó la cantante sin ocultar que la maternidad ha marcado un antes y un después en su carrera.

Buitrago y Echeverry ven en ‘Río' un disco que apela a una conciencia ecológica y que pide una mayor protección del medio ambiente.

"En nuestras canciones hablamos de la falta de agua, de cambiar el esquema y comprometernos a hacer algo para solucionar los problemas ambientales", explicó él.

También se habla de política y de lo que ocurre en Colombia, añadió. "Hay una canción que se llama 'Paranormal' y que hace un juego de palabras con el paramilitarismo y en la que explicamos que estamos en desacuerdo con lo que está pasando ahora en nuestro país".

Musicalmente, Aterciopelados considera que sigue explorando y mezclando sonidos. "Con los pies en Colombia, pero recibiendo influencias de músicas de todo el mundo", matizó Buitrago.

El par formó Atercipleados hace 17 años en Colombia y debutó en 1993 ‘Con el corazón en la mano', su primer disco. Desde entonces han brillado en la escena del rock y la música alternativa internacional tanto juntos como separado y esperan seguir haciéndolo.

"Los dos tenemos proyectos en solitario, pero eso no quiere decir que el grupo se disuelva", precisaron ambos.