Rosario presenta Parte de Mí en Madrid

El octavo disco de la española sale a flote gracias a las circunstancias personales y a la insistencia de sus fans.  El álbum está compuesto por diez conocidos temas de músicos como Antonio Vega, Nino Bravo o Cecilia, junto con otros de su hermano Antonio y su madre, Lola Flores.

Las circunstancias personales y la insistencia de sus fans han hecho del octavo disco de Rosario un álbum de versiones en el que lleva a su “terreno sentimental” diez conocidos temas de músicos como Antonio Vega, Nino Bravo o Cecilia, junto con otros de su hermano Antonio y su madre, Lola Flores.

De Rosario ya se conocían algunas versiones que, según ella, “siempre han dado buen resultado”, como ‘Lucía’ de Serrat, la copla ‘Te lo juro yo’ o ‘Acuarela’ del brasileño Toquinho, incluidas en distintas recopilaciones.

Por eso, ‘Parte de mí’, el primer disco que la cantante lanza con Vale Music, el sello de Universal, supone “un regalo para los fans que me pedían volver a hacerlo de nuevo”, dijo la cantante durante la presentación de su último trabajo.

En él interpreta canciones de su infancia, como ‘Te quiero, te quiero’, primer éxito de Nino Bravo, o ‘Nada de nada’ de Cecilia, y también recupera a Serrat en ‘Palabras de amor’ y el bolero “Algo contigo”, el sencillo de presentación del álbum.

El éxito de su hermano, el fallecido Antonio Flores “No dudaría” está incluido “no como un homenaje a él sino porque la canción lo merece como el himno que es para varias generaciones”, añadió.

Rosario explicó además que “Cómo me la maravillaría yo” es “una oportunidad única” de versionar a su madre Lola Flores que, con ese tema, “sorprendió y demostró ser la primera rapera de este país”
“Nunca pensé en hacer un disco de versiones”, confiesa la artista, quien planeaba grabar un álbum en directo antes de descubrir que estaba embarazada, por lo que decidió abordar un proyecto más acorde con su estado y cantar canciones de otros.

Su posterior aborto fue “un percance que ha dado como resultado este disco”, un trabajo “bueno y breve” de sólo once versiones hechas “con humildad y respeto” hacia todos los artistas que escribieron o cantaron los temas originales.

Han sido versiones “sentidas más que pensadas”, y finalmente llevadas a un terreno más intimista con el que se siente identificada la artista, aunque reconozca ser “una gitana rocanrolera” con mucha energía, como puede verse en su espectáculo en directo.

“Parte de mí” se presentará por primera vez en directo en un concierto especial que Rosario ofrecerá el próximo viernes en el madrileño Teatro Albéniz, en el que se hará acompañar sobre el escenario de artistas como Pitingo, Tomasito o Antonio Vega, de quien reinterpreta en este disco “El sitio de mi recreo”.

Una gira veraniega recorrerá España hasta los meses de septiembre u octubre, momento en que Rosario iniciará un tour por varios países de Latinoamérica, como México y Puerto Rico, donde este trabajo estará también editado antes de verano.

Luego la cantante recuperará su proyecto de grabar un álbum en directo, ya que se considera “carne de escenario” y así quiere demostrarlo
“Estoy en la mitad de mi carrera y me nacen muchas canciones inéditas que también quiero plasmar en un nuevo trabajo de estudio , anunció.

Al mismo tiempo, no descarta en un futuro retomar la idea de versionar a otros artistas ya que “han sido muchas las canciones que se han quedado en el tintero, como el 'Te estoy amando locamente' de Las Grecas o alguna de Tequila o Ray Heredia”.

Temas relacionados
últimas noticias

¡Alegría! Regresan las 1280 Almas

Diego Torres: "Carlos Vives es un socio ideal"