Rubén Blades regresa al mundo musical rindiendo homenaje a Cuba

<p>Ante periodistas de todo el mundo, el músico reconoció que siente tristeza por dejar el cargo público, pero que al mismo tiempo, se está preparando para retomar su carrera musical.</p>

Este martes, en una reunión con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, el Ministro de Turismo panameño anunció que cuando termine su cargo público el 30 de junio de 2009, sacará a la venta un disco con el que rendirá homenaje a Cuba.

El proyecto lo ha venido estructurando desde hace cinco años, se llama ‘Cantares del Subdesarrollo' e incluye temas como ‘Las calles', y ‘Cualquier día de estos'. Este último lo compuso recientemente imaginando cómo sería la sociedad cubana cuando resuelva "su situación actual". "Quiero grabar este disco 'a capella', una sola vez, porque lo que cuenta es el sentimiento, y me imagino cantándolo dos cubanos, uno que vive en Miami y otro en La Habana".

Blades también comentó que el trabajo musical saldrá a la venta cuando el mandato del presidente Martín Torrijos finalice. Aseguró que siendo ministro pudo poner en práctica lo que aprendió como abogado y pudo reforzar el mensaje de sus canciones. Aunque siente tristeza por dejar su trabajo, desde ya se está preparando físicamente para realizar una buena gira de conciertos.

El próximo 16 de julio Rubén Blades celebrará su cumpleaños número 60 en España, donde ofrecerá el primer concierto desde el 2004. Para esto, ha pedido una licencia no remunerada, sin embargo aprovechará para seguir promoviendo el turismo de su país, porque según él "es muy importante que crezca el número de visitantes europeos que se quedan más días, les gusta la oferta cultural y el euro es una moneda muy fuerte, y eso es bueno para nosotros ellos y para nosotros".

Por compromisos "impostergables" con el Instituto Panameño de Turismo, Ipat, el músico no podrá acompañar a Cheo Feliciano en el espectáculo que ofrederá en Nueva York para celebrar sus 50 años musicales.

Una vez concluya su labor en el Instituto, Blades seguirá dedicado a los proyectos turísticos en Panamá, se dedicará a la pintura, la arqueología, la paleontología y volverá al cine para hacer documentales, pero no proyecta seguir dando conciertos.

Temas relacionados
últimas noticias

Estados Alterados lanza la canción "Pueblo"

Telemundo cancela los Premios Tu Mundo 2018