“Sin Ánimo de Lucro” apuesta por triunfar en Estados Unidos

<p>El grupo &quot;Sin Ánimo de Lucro&quot; apuesta, tras sus éxitos en Colombia, por probar suerte en Estados Unidos con su primer disco, &quot;Master en Parranda&quot;, con el que pretenden entrar en el amplio mercado musical estadounidense.</p>

La agrupación, integrada por Juan Felipe Camper, Santiago Hernández, Camilo Rivera, Santiago "Tino" Restrepo y Alex Olarte, comenzó a gestarse hace dos años con reuniones "muy relajadas, caseras y de amigos" con el sencillo deseo de tocar música.

Comenzaron en clubes donde cantaban sobre temas que hablaban "de las fiestas y las novias", por lo que los colombianos se identificaron rápidamente con temas como "El Parrandero".

"Fue la canción que nos abrió las puertas en Colombia", dijo a Efe Camilo, acordeonista del grupo.

Con el álbum "Master en Parranda", presentado en agosto de 2006, alcanzaron ventas sin precedentes en Colombia y se batieron récords poco frecuentes.

"Master en Parranda" tiene once cortes que destacan las fusiones nativas del vallenato y la cumbia, además de los ritmos extranjeros del pop y rock.

"Quisiera ser aire", "Solo por tenerte", "En mis sueños" y "La madrugada" son algunos de los temas compuestos por los integrantes.

El álbum contó con la ayuda de Luis Ángel Pastor "El Papa", bajista del cantante Carlos Vives, y el reconocido compositor José Gaviria.

Al situar sus canciones en los primeros lugares de la radio colombiana y tras ganar el Premio Shock 2006 al "Mejor artista nuevos géneros", el mercado de Estados Unidos se perfila como el nuevo reto para el grupo.

La compañía estadounidense discográfica Machete se interesó en su trabajo para promocionarles además de EE.UU. en México y España.


 Precisamente en España son candidatos al galardón "Mejor grupo colombiano" de los premios de la radio Los 40 Principales, que es un prestigioso listado de las mejores canciones y grupos que se elabora en las emisoras radiales del grupo Prisa y sus afiliadas en Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Guatemala y Costa Rica.

"Sin Ánimo de Lucro" espera ganar la categoría, que se decide por votación en Internet, y cantar en la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 14 de diciembre en el Palacio de los Deportes en Madrid.

Si bien quieren promover las virtudes de su país como en la canción "Lo mío es nuestro", el quinteto se mostró preocupado por la situación actual en Colombia, sin ocultar sus diferentes puntos de vista.

Mientras Juan Felipe, voz y guitarra, apuntó que las desigualdades sociales están generando una "oligarquía estúpida" que no llevará al país "a ninguna parte", Camilo exaltó la gestión gubernamental.

"Me duele que la gente no esté apoyando tanto al presidente (Álvaro Uribe) quien le devolvió la credibilidad y tranquilidad al país", opinó Camilo.

Tras su gira por el estado de Florida, "Sin Ánimo de Lucro" viajará en la primera semana de diciembre a Quito para participar en varios conciertos durante las fiestas de la capital ecuatoriana.

 

últimas noticias