Las temporadas de ‘Colón Electrónico’ ahora se escuchan en CD

El Ministerio de Cultura lanzó la producción musical que recopila las
cinco temporadas que desde el 2002 invadió el Teatro Colón.

Jesús Pinzón, Daniel Prierto, Federico García de Castro, Jacquelín Nova y dos improvisaciones libres hacen parte de este disco que recopila cinco años de trabajo del programa para el fomento y difusión a las artes sonoras de vanguardia Colón Electrónico.

Este programa se creó en el 2002 con la intensión de ser una plataforma para la divulgación de la creación artística contemporánea. Media década recibió el Teatro Colón y sus salas alternas propuestas de artistas nacionales y extranjeros.

Algunos artistas

- Ensamble CG: fundado en 1995, se interesa especialmente por la interpretación de repertorios colombianos y latinoamericanos que oscila entre obras vocales, instrumentales y electroacústicas.

- Medusa: electronic noise underground. Gira en torno a la leyenda de Medusa, diseñada por  Dario Castro, interpretada por Jefferson Rosas, acompañada por Jabbath Roa (sintetizador análogo), Julián Mesa (guitarra eléctrica preparada), Dario Castro (caja retroalimentada).

- Ana María Romano: ha dado conciertos en importantes salas de Colombia y el exterior. En 1994 fue finalista del "Primer Concurso de Composición Electroacústica" convocado por la Alianza Colombo-Francesa, con su obra "Lamentos del Señor de Monserrate", realizada en conjunto con Luis Andrés Sendoya.

- Daniel Andrés Prieto: hizo parte del colectivo ECUA, dedicado a la composición, difusión e interpretación de música de compositores jóvenes colombianos. Su catálogo comprende obras para cinta, mixtas y multimediales que han sido presentadas en diversos escenarios de Colombia y el exterior.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Liniker: pasar a la historia sin maquillaje