Una parte de John Lennon por 48.000 dólares

Ese fue el precio de un mechón de pelo de ex beatle, que se vendió en una subasta de artículos de la banda inglesa celebrada en la localidad de Worthing (Inglaterra).

El valor del pelo de Lennon, adjudicado por teléfono a un postor anónimo en la casa de subastas Gorringes, se disparó al alcanzar un precio ocho veces superior al calculado por los subastadores, cifrado en 6.000 dólares.

El mechón pertenecía a Betty Glasow, una antigua peluquera de los legendarios Beatles (Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, que coleccionó durante años objetos relacionados con los "cuatro fabulosos" de Liverpool.

El pelo, cuidadosamente guardado en un ejemplar de "A Spaniard in the Works" , el libro de poesía que Lennon (1940-1980) publicó en 1965, viene acompañado de una nota manuscrita en la que se lee: "A Betty, mucho amor y pelo. De John Lennon".

La ex peluquera, que ahora tiene más de 70 años, recibió el peculiar regalo al recortar los famosos flequillos que lució la banda en la película "A Hard Day's Night" (1964), dirigida por Richard Lester.
"Betty recortó sus flequillos durante un tiempo y ellos (el célebre cuarteto) se encariñaron bastante con ella", comentó Francesa Collin, portavoz de Gorringes.

"Es asombroso que aún haya tanto interés en los Beatles y la subasta demuestra que John Lennon es todavía un icono", explicó Collin, al subrayar la "autenticidad" del mechón del músico, de cuyo asesinato en Nueva York se cumplieron 27 años este ocho de diciembre.

"Colecciones de este tipo -agregó la portavoz- son raras y el pelo en particular es realmente algo extraordinario para los coleccionistas de los Beatles".

Jubilada recientemente, la señora Glasow descubrió algunos secretos sobre el pelo de algunos componentes de los Beatles, como George Harrison (1943-2001), quien tenía, al parecer, un cuero cabelludo muy seco.

Del guitarrista, precisamente, se ofreció hoy al mejor postor una fotografía dedicada a la ex peluquera firmada por "Caspa Harrison", que se remató en 13.000 dólares.

La colección de Betty Glasow también incluye fotografías y autógrafos de otros famosos a los que cortó el pelo durante su carrera profesional, como los actores Michael Caine, Peter Ustinov y Steve McQueen.

Temas relacionados
últimas noticias

Las estrellas de Fania 50 años de salsa

Scorpions, el dulce sonido del metal

Viaje a la memoria de Leandro Díaz