Este viernes empiezan las fiestas de El Rey

<p>l viernes 6 de junio Nortec Collective, un grupo de Dj's y productores de música electrónica, se presentan en Theatron con Bostich y Fussible.</p>

Las Noches del Rey serán una serie de fiestas cargadas de la mejor música electrónica, y con un estilo particular como en la época de las antiguas cortes europeas. En este caso, el rey siempre dispondrá de lo mejor para que sus invitados se sientan bien atendidos, y es por eso la primera fiesta cuenta con Nortec Collective.

Nortec surgió de la escena electrónica de Tijuana (Baja California México), donde varios músicos, productores y Dj's comenzaron a crear sonidos  haciendo fusión de  música norteña y techno. El resultado musical fue la representación de una expresión artística pero también, y muy importante, una expresión de su cultura.

Esta fusión entre el estilo y la cultura musical se caracterizan por ritmos dance. El colectivo está conformado por: Fussible (Pepe Mogt), Bostich (Ramón Amezcua), Panóptica (Roberto Mendoza), Clorofila (Jorge Verdín) and Hiperboreal (PG Beas) quienes crean música, artes visuales y diseño gráfico.

Para la primera fiesta de El Rey vendrán Bostich + Fusible, Ramón Amescua y Pepe Mogt respectivamente. Pepe Mogt inicia a producir en 1988 después de haber participado en varias agrupaciones, que incluye Artefakto(1991-1996), con quien editó cuatro álbumes, en el 97 trabaja en la realización del álbum "fono" más orientado hacia los breaks, sonido que después se convierte en Fussible.

Ramón Amescua inicia Bostich como un proyecto individual con el cual lanzó 2 álbumes. Luego de tocar en varios eventos y participar en varias recopilaciones del género Ambient Techno, empieza a trabajar con ritmos e instrumentación norteña y de tambora donde crea "Polaris", ahí nace el sonido Bostich dentro del colectivo.

Nortec Collective estará como invitado de honor, su presencia será el comienzo de la saga de las Noches de El Rey, quien además ha dispuesto de una compañía propia de su corte  PERNETT & THE CARIBBEAN RAVERS, LA MAKINTOUCH LIVE, DJ JUANGUI y DJ YABANKO.

BOLETERÍA

EN TU BOLETA
593 63 00

Preventa (hasta lunes 2 de junio o hasta agotar existencias):

General 30.000 / VIP 50.000

Venta: (martes 3.6 hasta noche del REY):

General 40.000 / VIP 60.000

Temas relacionados
últimas noticias

¡Alegría! Regresan las 1280 Almas

Diego Torres: "Carlos Vives es un socio ideal"