‘Viva la vida or death and all his friends’

<p>Más de 600.000 internautas descargaron el primer sencillo del nuevo disco de Coldplay en las primeras 24 horas de estar disponible de forma gratuita en la red.</p>

La canción 'Violet hill', primer sencillo del nuevo disco del cuarteto británico, “Viva la vida or Death and all his friends” , está disponible desde de ayer en la página web del grupo, www.coldplay.com. En las primeras doce horas, 300.000 internautas se habían descargado ya la canción y esa cifra se dobló en las doce horas siguientes, añade la prestigiosa revista musical en su edición digital.

El primer single de 'Viva la vida or death and all his friends', un trabajo que saldrá a la venta el próximo 12 de junio, estará disponible durante una semana y también empezará a sonar en las radios de todo el mundo. Este nuevo álbum cuenta con la producción de Markus Dravs y Brian Eno, quien ha trabajado anteriormente con la banda irlandesa U2.

‘Viva la vida or death and all his friends’ está inspirado en el cuadro 'Viva la vida' de la pintora mexicana Frida Kahlo quien tuvo “una vida trágica debido a la poliomielitis que la afectaba y fue justo en ese momento cuando comenzó con ese cuadro”, afirmó Chris Martin, vocalista. “Hay mucha gente que piensa que la frase viene de Ricky Martín, lo cual es muy divertido”.

En la página electrónica de Coldplay también se dan detalles preliminares acerca de conciertos gratuitos: uno en la Academia Brixton de Londres el 16 de junio y el otro en el Madison Square Garden de Nueva York el 23 de junio.

Los británicos anunciaron que el lanzamiento en Inglaterra del disco se movió para el 12 de junio, el mismo día en que sale a la venta en la mayor parte del mundo.

Este es el tracklisting de ‘Viva la vida or death and all his friends’

Life in technicolor
Cemeteries of london
Lost!
42
Lovers in Japan/Reign of love
Yes
Viva la vida
Violet hill
Strawberry swing

Temas relacionados