La vuelta del Rock in Río a Brasil quiere ser una “revolución”

<p>La vuelta a Brasil del festival de música Rock in Río en 2014 supondrá una &quot;revolución&quot;, pronosticó este lunes la vicepresidenta de la organización, Roberta Medina.</p>

Ese año, señaló, el Rock in Río coincidirá con las ediciones de Madrid y Lisboa, con lo que se realizarán en total tres festivales en un mismo año, y además con la celebración en el país sudamericano del campeonato mundial de fútbol.

Medina no confirmó, sin embargo, qué ciudad brasileña acogerá el evento, si Río de Janeiro, donde se celebró el festival en sus tres primeras ediciones, en 1985, 1991 y 2001, o Sao Paulo, donde podría trasladarse en esta ocasión.

“La nueva edición de Brasil tendrá las mismas características de los festivales de Madrid y Lisboa, pero siempre evolucionando y aprendiendo del público”, dijo la hija del creador del evento, Roberto Medina, quien en 1985 puso en marcha el festival en la ciudad de Río de Janeiro.

“Volver allí tiene que ser una nueva revolución en la historia de Rock in Río”, subrayó tras matizar que en la nueva edición brasileña se reducirá el aforo diario del evento a 150.000 asistentes, 100.000 menos que en su edición de 2001.

Tras debutar en Río de Janeiro, el festival se trasladó a Lisboa, donde este año se celebra por tercera vez tras las ediciones de 2004 y 2006.

La primera parte de la edición lisboeta de este año concluyó en mayo con la actuación del veterano rockero británico Rod Stewart y una gran afluencia de público calculada en más de 300.000 personas en tres días de conciertos.

Además, junto a Lisboa, el Rock in Río debutó este año en Madrid el 27 y 28 de junio.

Temas relacionados