Este miércoles debuta la Sinfónica de YouTube en Nueva York

El trombonista colombiano John Wilson González estará en el show.

En Nueva York, la Orquesta Sinfónica de YouTube debutará con 90 músicos de 30 países. Ellos compartirán escenario con artistas invitados como el violinista Gil Shaham y la soprano Measha Brueggergosman.

Colombia estará representada por Jhon Wilson González, un trombonista manizaleño de 27 años que pasa sus días dictando clases en la Fundación Batuta de Manizales. "Es una satisfacción enorme poder subirse al escenario del Carnegie Hall. Por ahí han pasado verdaderos maestros, es un todo un honor", dijo hace unos meses a El Espectador, quien también confesó que nunca ha estado en Nueva York: una aventura doble.

"Nunca pensé que fuera a pasar, pero bueno, pasó y el 15 de abril por la noche será un día en que podré decir que se me cumplió un sueño que había estado en mi cabeza desde que era pequeño".

Pero González no es el único Latino en este proyecto. También participan Manuel Ramos y Yurii Inti Bullon de México, Larissa Ferreira de Brasil, Ana Catalina Ramírez de Costa Rica y Marco Antonio Mazzini de Perú.

Como el resto de los 3.000 músicos que se presentaron a la audición, los seleccionados tuvieron que grabar en video sus respectivas interpretaciones de ‘Eroica' , compuesta para la ocasión por Tan Dun, ganador de un premio Oscar por la banda sonora de ‘Tigre y dragón', y autor de la música de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Tras el largo periodo de selección, en cuya última fase pudieron votar todos los internautas, el concierto tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de abril, en el Carnegie Hall de Manhattan con la participación de importantes artistas invitados.

Para la ocasión se han creado un montaje de video y proyecciones multimedia que acompañarán a las piezas del programa, entre ellas obras de Gabrieli, Bach, Mozart, Brahms, Villa Lobos y John Cage. También se contará con la participación del compositor y DJ Mason Bates, el violonchelista Joshua Roman y el pianista Yuja Wang.

Casi todos los intérpretes están ya en Nueva York para participar en una conferencia de música clásica que culminará el miércoles en el Carnegie Hall, donde serán dirigidos por Michael Tilson Thomas.

"Este proyecto nos ha dado la oportunidad de ver las habilidades, vidas y pasiones de miles de músicos de todo el mundo. Ahora estamos deseando conocerlos en persona para interpretar una ecléctica suma de piezas y celebrar así la variedad de músicas que compartimos", aseguró recientemente el director de la orquesta en un comunicado.

La convocatoria para formar parte de la orquesta, que tuvo doce millones de visitas en 200 países, estaba abierta a profesionales y aficionados para potenciar la música clásica.

Los videos enviados por los candidatos fueron estudiados por un jurado formado por expertos de la Sinfónica de Londres y de las orquestas de Berlín, Hong Kong, Sydney, San Francisco y Nueva York.

 

últimas noticias

Coldplay ya tiene documental autobiográfico

Mario Lavista, el maestro epigramático

Rodolfo Aicardi: Un Elvis magangueleño

"Volver a verte", la nueva canción de Fonseca