La Orquesta Sinfónica de Youtube debutó en Nueva York

Bajo la dirección de Michael Tilson Thomas, un colombiano tocó en el Carnegie Hall de Nueva York.

"Es la reunión de varias partes del mundo" fueron las palabras de presentación por parte del director Michael Tilson Thomas. Ante miles de espectadores el pasado 15 de abril debutó la primera Orquesta Sinfónica de Youtube en el Carnegie Hall de Nueva York.

"Es el mundo en tiempo real, el mundo en línea, es la experiencia de conocer. Para nosotros ha sido la cumbre de la música clásica", confesó Tilson Thomas.

90 músicos de 30 países diferentes, entre ellos el trombonista colombiano Jhon Wilson González, llegaron a la ‘Gran Manzana' días antes del cocnierto para ensayar por primera vez en vivo, y todos juntos, los temas que iban a interpretar.

Los músicos cuyas edades oscilan entre los 15 y 55 años, ganaron el derecho a tocar en esta sinfónica luego de haber sido elegidos ante más de 3.000 postulantes que publicaron en el portal de videos sus interpretaciones de Eroica', compuesta para la ocasión por Tan Dun, ganador de un premio Oscar por la banda sonora de ‘Tigre y dragón', y autor de la música de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El debut de la Sinfónica estuvo acompañado por un montaje de videos y proyecciones multimedia que acompañaron a las piezas del programa: Gabrieli, Bach, Mozart, Brahms, Villa Lobos y John Cage.

También se contó con la participación del compositor y DJ Mason Bates, el violonchelista Joshua Roman y el pianista Yuja Wang.