Paulina Rubio, la reina de la cultura pop

La mexicana estrenó el disco Gran City Pop.<b><br /></b>

Paulina Rubio recibió en Miami un disco de platino por las ventas de su nueva producción, Gran City Pop, cuyo primer sencillo, Causa y Efecto, se ha ubicado en el primer lugar de la lista de la revista Billboard en las últimas dos semanas.

Con unas gafas de sol, un traje corto negro de brillos y tacones altos de color verde fosforescente, Rubio atendió a la prensa en un lujoso hotel de Miami, donde los ejecutivos de la disquera Universal Music Latino la recibieron con un disco de platino por las 100.000 copias vendidas en Estados Unidos y Puerto Rico.

"Estoy súper contenta", señaló la artista, "Causa y Efecto la gente la hizo suya y tengo mucha ilusión de que conozcan cada una de las canciones del disco", dijo la cantante mexicana que desde 2006 no sacaba un disco.

Según su casa discográfica, Rubio ha vendido 300.000 copias desde que el álbum salió al mercado, el pasado 23 de junio.

La ‘chica dorada' se mostró alegre y complaciente con la prensa, pero se negó a hacer comentarios sobre el robo en su residencia en Miami Beach y sobre temas de su vida personal.

"Es muy raro esto de la prensa, parece que más vale un tropezón que un logro. Pero lo más importante son mis canciones en este momento. Lo demás es parte del mole", concluyó.

Su noveno álbum contiene once temas y en el mismo participaron los reconocidos productores Estéfano, Chris Rodríguez, Cachorro López y Coti, entre otros.

La danza del Escorpión, Escaleras de Arena, Ni Rosas, ni Juguetes y Algo de Ti son algunos de los cortes que, sin perder el singular sonido pop de la artista, se mezclan con ritmos de reggae, música clásica y electrónica.

Según Rubio, coautora de ocho temas y productora ejecutiva, su disco representa una mezcla de sitios, culturas y anhelos. "Es muy terrenal y muy orgánico donde todo es una amalgama, una mezcla que permite unir en vez de dividir", comentó.

Además, subrayó que para esta producción se inspiró en las ciudades de Miami, México y Madrid, donde ha tenido muchas vivencias que han sido la fuente de las nuevas canciones.

Entre ellas, dedicó los cortes Melodía de Amor, Enséñame y Más que un Amigo a su esposo, el empresario español Nicolás ‘Colate' Vallejo, con quien se casó en abril de 2007.

Por otra parte, la intérprete habló de la muerte ‘rey del pop', Michael Jackson. "Cada vez que veo sus videos creo ha sido una persona que siempre arriesgaba, que le dolió muchísimo la fama y que fue injustamente tratado", sostuvo.

Subrayó que Jackson arriesgó mucho en su arte y que, por ende, es un ejemplo de "que hay que arriesgar para poder innovar".

Rubio, quien durante su carrera ha vendido más de 19 millones de discos a nivel mundial, continuará con su gira de presentaciones en México, donde el 9 y 15 de julio cantará en los festivales Planeta y Oye, respectivamente.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La jugada maestra de Luis7Lunes y Vic Deal