Michael Jackson es el 'rey' de las ventas

La demanda de sus álbumes se han multiplicado por 80, superando así a Elvis y Lennon.

Las ventas de la música de Michael Jackson desde la inesperada muerte del cantante, el jueves pasado, superan a las de Elvis Presley o John Lennon tras sus muertes súbitas, según la empresa minorista HMV.

Según Simon Fox, director ejecutivo de la compañía, desde la muerte de Jackson las ventas de sus álbumes se han multiplicado por ochenta. En vida, el ‘rey del pop' vendió más de 750 millones de discos.

HMV, que había hecho acopio de los álbumes de Jackson en anticipación de la serie de conciertos que ése debía dar en Londres este verano, vendió todos los discos que tenía en el almacén y espera un nuevo suministro de Sony.

El álbum más popular entre los fans es la compilación de números uno, seguido de Thriller, de 1983, que muchos consideran su mejor disco y que es además el más vendido en la historia de la música pop.

El tercer disco más vendido estos días es el bautizado King of Pop, que salió el pasado agosto con motivo del 50 cumpleaños del cantante, seguido de Off the Wall, su primer álbum en solitario.

Man in the Mirror, un single de 1988 en el que el cantante recomienda a la audiencia una mirada introspectiva para cambiar el mundo, es el que está siendo objeto de mayor número de descargas en el portal de la compañía, Hmv.com.

Jackson debía dar cincuenta conciertos en Londres, y la empresa promotora, AEG Live, se cree que puede perder hasta 300 millones de libras (351 millones de euros) por no haber conseguido asegurar treinta de esos conciertos.

Su presidente, Randy Phillips, expresó a la cadena de TV Sky News su esperanza de que los hermanos de Jackson puedan actuar en su lugar en el auditorio 02 londinense.

Temas relacionados

 

últimas noticias