Michael Jackson será sepultado en un ataúd bañado en oro

25 mil dólares cuesta el féretro con el cual será enterrado el "Rey del Pop".

El sitio de espectáculos TMZ.com, que ha entregado todos los "golpes" noticiosos respecto a la muerte de Michael Jackson, dio a conocer el ataúd que será utilizado para los funerales del "Rey del Pop", que falleció el pasado 25 de junio.

Con un valor de 25 mil dólares, el féretro es de bronce macizo y bañado en oro de 14 quilates, con un forro interior de terciopelo azul.

El sarcófago es similar al que se utilizó para el funeral de James Brown y se indica que es una pieza única en su género.

Esta tarde se entregarán todos los detalles del funeral, que como se adelantó ayer se realizará el martes próximo en el estadio Staples Center, lugar donde juega el equipo de Los Angeles Lakers de la NBA y en donde el ídolo estaba realizando sus ensayos para los conciertos que debía realizar en Londres a partir de la próxima semana.

El recinto tiene una capacidad de 20 mil personas y habrá 11 mil entradas disponibles de manera gratis para que los fanáticos puedan asistir.

Los Angeles busca fondos para el funeral de Jackson

Los organizadores del complicado funeral de Jackson dijeron que darían 17.500 entradas para el evento del martes en memoria del fallecido "Rey del Pop", aunque aún tienen que definir el programa.

Tampoco estaba claro cómo pagarían el funeral los organizadores y la ciudad, ya que se espera que acudan legiones de fans de Jackson, lo que podría costar millones de dólares.

La policía pidió a los fans del cantante que se quedaran en casa y lo vieran por la televisión si no tienen entradas. El funeral se celebrará en el área deportiva del Staples Center, que tiene 20.000 asientos, el mismo lugar en el que Jackson ensayó dos noches antes de su muerte.

El cantante estaba preparando 50 conciertos en Londres que iban a comenzar el 13 de julio, y unas imágenes de video de los ensayos le mostraron actuando como cuando era una superestrella. La compañía AEG, propietaria del Staples Center, dijo que aumentaría el número de entradas para el público a 17.500 desde las 11.000 que se anunciaron previamente, pero muchas de ellas serán para el cercano teatro Nokia.

Temas relacionados