Michael Jackson sigue siendo el 'rey' de las ventas

En la última semana ha vendido más de un millón de copias de sus trabajos.

Los discos de Michael Jackson siguen arrasando veinte días después de su muerte en las listas de ventas de Estados Unidos, donde tan sólo en la última semana ‘el rey del pop' ha vendido más de un millón de copias de sus trabajos.

El gusto de los estadounidenses por la música del conocido cantante, que falleció en Los Angeles el pasado 25 de junio, parece incrementar cuanto más tiempo pasa tras su muerte, ya que las ventas de sus álbumes aumentaron en los últimos siete días un 37%, informó la firma Nielsen SoundScan.

Con datos relativos de ventas hasta el pasado 12 de julio, en las dos semanas y media que han pasado desde que se conociera la muerte del artista, Jackson ha conseguido vender 2,3 millones de álbumes.

El disco de Jackson llamado Number Ones sigue siendo el trabajo en formato CD más vendido en Estados Unidos por tercera semana consecutiva con ventas de 349.000 copias.

Tras ese álbum se sitúa, con 264.000 unidades, Thriller, el disco más vendido de toda la historia, al que sigue el llamado Essential Michael Jackson, con 148.000 ejemplares vendidos.

Además, los trabajos de Jackson ocuparon una semana más los diez primeros puestos de la lista que elabora la revista Billboard con los trabajos discográficos más vendidos que llevan más de 18 meses en el mercado.

La semana anterior, del 29 de junio al 5 de julio, las ventas de Jackson fueron de 800.000 álbumes, según los datos que difundió Nielsen, mientras que en la semana en que murió el cantante se vendieron 422.000 ejemplares de sus trabajos.

Hasta el 24 de junio, un día antes del deceso del artista, las ventas de los discos de Jackson en todo 2009 habían sido de 297.000 unidades, mientras que en 2008 alcanzaron los 1,33 millones de copias y, ya en 2007, los 635.000 ejemplares.