Varias firmas de Wall Street muestran su interés en el catálogo musical de Jackson

Considerado como uno de los más valiosos de la industria del entretenimiento, podría alcanzar los 500 millones de dólares.

Tras la muerte de Michael Jackson, varias firmas financieras de Wall Street han mostrado su interés en adquirir la posesión más valiosa del cantante, el célebre catálogo musical que compartía con Sony, informó este lunes The New York Times.

Compañías como Colony Capital, Kohlberg Kravis Koberts o Plainfield Asset Management son algunas de las que hasta el momento, según el diario, se han interesado por el 50% que Jackson tenía en Sony/ATV, una 'joint venture' que posee, entre otros, buena parte del catálogo de los Beatles.

Se trata del bien más preciado del ‘rey del pop' y, como aseguró recientemente el abogado del fallecido artista, Brian Oxman, de "uno de los catálogos más valiosos de la industria del entretenimiento, si no el más valioso", ya que su precio podría rondar, según el diario neoyorquino, los 500 millones de dólares.

Jackson, fallecido en Los Angeles el pasado el pasado 25 de junio tras sufrir un paro cardíaco, adquirió en 1985 la mayor parte de los derechos de las canciones de los Beatles y, diez años después, fundó Sony/ATV junto a Sony para gestionar ese catálogo.

En los últimos años, Sony/ATV ha comprado los derechos de miles de canciones de artistas tan conocidos como Bob Dylan, Beck o Joni Mitchell, algo que ha aumentado su valor y que, tras el fallecimiento del cantante, ha empujado a Wall Street a ver la posesión de Jackson como una buena inversión a corto y largo plazo.

John Branca, uno de los albaceas del testamento del artista, negó al Times que la parte que poseía Jackson en Sony/ATV esté en venta, algo que, según el rotativo, no ha impedido que algunos financieros se hayan acercado ya a la familia del cantante para tratar la posible multimillonaria compra.

Colony Capital, copropietaria ya del rancho de Neverland, mostró su interés abiertamente a los Jackson, algo que han imitado los directivos de Plainfield, empresa que prestó dinero a Mijac, la compañía que gestiona las propias creaciones musicales del cantante ganador de 13 Grammys.

Además, según asegura ese diario, algunas compañías financieras también han propuesto una unión con Sony para comprar la porción del catálogo que pertenecía a Jackson, quien, antes de morir, contaba con unas deudas que se situaban entre los 400 y los 500 millones de dólares, según el rotativo.

Jackson había utilizado su parte de Sony/ATV para respaldar un préstamo para mantener su nivel de vida, que, según el rotativo, figuraría como garantía de una deuda de 300 millones de dólares con la entidad bancaria Barclays.

El Times también asegura que la familia está dividida ante la posible venta, ya que algunos están a favor de llevarla a cabo, mientras que otros quieren unirse para arrebatar a Sony la participación que esa compañía posee en el catálogo.

 

últimas noticias

Noticias de Manu Chao y de su padre, Ramón