Sergio, de Maná, se lanza como solista

El músico mexicano estará acompañado de cuatro cantantes españolas.

‘Bendito entre las mujeres' es el álbum con el que se lanzará en solitario en septiembre el guitarrista de Maná, Sergio Vallín, arropado por las españolas Ana Torroja, Rosana, Natalia Jiménez (La Quinta Estación) y Raquel del Rosario (El Sueño de Morfeo), informó su casa disquera.

Vallín da los últimos retoques al disco, que saldrá a la venta el 22 de septiembre y en el que contará también con la colaboración de los mexicanos Joy Huerta, María José, Ely Guerra y Janette Chao.

El lanzamiento como solista de Vallín lo compuso él mismo por completo y fue grabado entre mayo y julio de 2009 en Los Angeles, Estados Unidos.

El músico intentó adaptar cada una de las canciones a la artista invitada en cada caso. Su primer sencillo comenzará a sonar el 10 de agosto en México y en otros países sin especificar por el momento.

Vallín ha alcanzado el éxito con el rock de Maná, una banda considerada de las más influyentes en el panorama iberoamericano y en el sector hispano de Estados Unidos.

El guitarrista es de los que prefiere que su música hable por él y suele permanecer en un segundo plano durante las ruedas de prensa del grupo.

Maná, formado por Fher Olvera (voz y guitarra), Alex González (batería), Juan Calleros (bajo) y Vallín, ha vendido más de veinte millones de discos en el mercado internacional en 22 años de carrera.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Shakira, la estrella dorada del año