Red Hot Chili Peppers alista su regreso

Los integrantes del grupo esperan reunirse en octubre.

Chad Smith, el baterista de Red Hot Chili Peppers, ha confirmado en Billboard.com que en octubre se reunirá con compañeros musicales, el bajista Flea y el guitarrista John Frusciante, para comenzar a trabajar en el disco que marcará el regreso de la banda californiana a los escenarios.

Smith tiene ahora mismo está de gira con el Chickenfoot y promocionando su primer disco en solitario, Chad Smith's Bombastic Meatbats.

Según el baterista no se ha fijado todavía una fecha tentativa para el lanzamiento del nuevo material, pues ni siquiera saben quién producirá el álbum. Sin embargo, anunció que espera que hagan "mucha improvisación y las canciones salgan también de ello. Eso es lo que hacemos normalmente. No sé por qué debería ser distinto".

En sus declaraciones, Smith reconoció que Rick Rubin, quien estuvo como productor en los últimos cinco discos de estudio del grupo, "siempre termina siendo el elegido".

Red Hot Chili Peppers anunció en 2005, luego de la gira en apoyo de Stadium Arcadium que se tomarían un año de receso, pues todos los integrantes de la banda necesitaban producir cosas nuevas. Pasaron en total dos años antes que de hayan decidido volverse a unir.

Temas relacionados