Juanes se defiende por Twitter de las acusaciones de varios cubanos radicales

Tras insistir en su concierto por la paz en La Habana, el intérprete colombiano dijo que el arte está por encima de las ideologías.

Juanes, el cantante colombiano más famoso en la región, insiste en realizar su concierto por la paz en Cuba. Según él, vivir en Miami (EE.UU.) le ha permitido entender el "difícil capítulo" de ese país.

Este viernes, el líder vocalista colombiano, antes de enviar un comunicado se pronunció acerca del tema en Twitter. Ahí, Juanes ha entregado a través de la red social sus respuestas a los reclamos de las personas que arremeten contra él.

"¿Por qué le molesta al mundo cuando se habla de paz? ¿Por qué promover la unión entre los pueblos y derribar las fronteras es una molestia?", se preguntó cantautor, tras conocer las duras críticas de grupos anticastristas que señalaron que se había cambiado ‘La camisa negra', nombre de uno de sus temas, por una ‘roja'.

"Yo no voy hacia el pasado, es parte de la historia y se debe conocer. Voy hacia el futuro, el de Cuba y el de toda la region. No le tengamos miedo a la libertad, a cambiar las cosas, el miedo es el peor sentimiento (...) La musica, el arte, deben estar por encima de toda ideología o condicion", explicó en Twitter.

Negó ser comunista, tal como le acusaron los anticastristas, pero aclaró que respeta "profundamente a las personas, los de derecha, izquierda, musulmanes, cristianos, blancos, negros, campesinos (...) Cuba es un hermoso país, demos una mano, una canción, un momento de alegría, libertad y paz verdadera, miremos hacia el futuro".

"Amo a Cuba y su gente profundamente, más allá de su condición. Creo profundamente en el amor y las oportunidades", dijo.

Juanes ya había utilizado Twitter para señalar las razones de la suspensión del concierto por la paz que tenía pensado realizar en Tegucigalpa, Honduras, luego de la salida forzosa del presidente Manuel Zelaya de su cargo.

Temas relacionados