Aerosmith suspende su gira

Las lesiones sufridas por el cantante, Steven Tyler, tras caerse del escenario la semana pasada no le permiten seguir actuando.

El grupo de rock Aerosmith , liderado por Steven Tyler, ha anunciado la cancelación del resto de su gira después de que Tyler se cayera del escenario durante un concierto en Dakota del Sur el pasado día cinco de agosto.

"Debido a sus lesiones los médicos han recomendado a Steven Tyler un tiempo de reposo para recuperarse debidamente de la caída que le provocó una fractura en el hombro y heridas en la cabeza", ha declarado la banda a través de un comunicado. También ha anunciado que se devolverá el dinero de las entradas.

El accidente se produjo cuando Tyler pisó accidentalmente fuera de una pasarela mientras la banda interpretaba Love in an Elevator frente a miles de aficionados de las motocicletas que asistían a una cita anual en el Buffalo Chip Campground (al norte de EE UU). El cantante fue trasladado en helicóptero a un hospital local donde le atendieron de urgencia antes de volver a Boston, Massachusetts, para que le trataran sus propios médicos.

"Las palabras no pueden expresar la tristeza que siento por tener que cancelar esta gira", ha dicho el guitarrista de la banda Joe Perry. "Esperamos poder volver a poner en marcha la máquina Aerosmith tan pronto como podamos", ha añadido. Otro miembro de la banda, Brad Whitford, ha comentado que "todos rezan por la pronta recuperación de Steven".

Este no es el primer percance que el cantante ha sufrido en la gira por Estados Unidos y Canada. En julio tuvo que posponer cinco conciertos tras sufrir un esguince de tobillo.

Temas relacionados

 

últimas noticias