Legendary Pictures proyecta una película sobre el guitarrista Jimi Hendrix

La productora se encuentra en negociaciones con la empresa Experience Hendrix, que gestiona los derechos de imagen del músico.

Legendary Pictures, estudio independiente de Hollywood que realizó el documental de rock "It Might Get Loud" (2008) , ha comenzado a trabajar en una película sobre la figura de Jimi Hendrix, informaron los medios locales.

La productora se encuentra en negociaciones con la empresa Experience Hendrix, que gestiona los derechos de imagen y propiedad del músico y está dirigida por su hermanastra, Janie Hendrix.

No es la primera vez que Hollywood intenta realizar un filme biográfico sobre el mítico guitarrista de los años 60, con propuestas para las que se barajaron como actor principal a artistas como Lenny Kravitz o Andre Benjamin del grupo de rap Outkast, aunque hasta la fecha todas las propuestas fueron rechazadas.

Lengedary Pictures tiene previsto desarrollar primero todo el proyecto antes de plantearle la idea definitiva a Experience Hendrix con el fin de intentar vencer las reticencias legales existentes.

La productora ya realizó un contacto inicial con la empresa que administra el legado de Hendrix y le avalan su anterior trabajo relacionado con guitarristas de rock.

Este estudio produjo "It Might Get Loud" sobre el músico Jimmy Page, de Led Zeppelin; el guitarrista "The Edge" , de U2, y Jack White, de White Stripes.

Temas relacionados