Publicidad

Scarlett Johansson estrenó Break Up, su segundo disco

La actriz confesó que en un principio se trataba de un proyecto entre amigos y que no iba a transcender mucho más allá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de septiembre de 2009 - 09:32 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La polifacética Scarlett Johansson se embarcó en un nueva experiencia musical, titulada Break Up, acompañada por su amigo el cantautor Pete Yorn e inspirada en los duetos grabados en los sesenta por Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot.

Break Up reúne nueve canciones con un marcado sonido folk, que hablan del desamor y de los sentimientos posteriores a una ruptura amorosa, grabado en un momento en el que ambos cantantes habían roto con sus parejas.

"Quería grabar un disco con una voz femenina y tenía como referente a Brigitte Bardot, por lo que pensé inmediatamente en Scarlett, pero, no obstante, este disco no es un homenaje ni a Bardot ni a Gainsbourg", explicó Yorn en la rueda de prensa de presentación.

Grabado en 2006 en el garaje del productor Sunny Levine, el álbum propone un paseo romántico a través las ocho composiciones de Yorn y la versión del tema I am the Cosmos de Chris Bell, co-fundador del grupo Big Star.

"Casi el 95% de las canciones hablan sobre el amor. El amor es un lenguaje universal y quién mejor que Scarlett para cantar canciones de amor", respondió Yorn a la pregunta sobre por qué la mayoría de sus composiciones reflexionan sobre esa temática.

Por su parte, la musa de Hollywood explicó que el disco ha tardado tres años en ver la luz, porque en un principio se trataba de un proyecto entre amigos, que no iba a transcender mucho más allá.

"Siempre pensé en este disco como un proyecto pequeño entre amigos", continuó la actriz, "me gustaba la idea de dos personas contando su relación a través de unos duetos".

Después de la grabación, "hicimos que nuestros amigos lo escucharan, les gustó mucho y por eso nos decidimos a lanzarlo", señaló la joven artista.

Johansson vuelve al mundo de la canción tras presentar en 2008 Anywhere I lay my Head, su trabajo debut con una decena de versiones de Tom Waits y con la colaboración estrella de David Bowie.

"Hacer 'Anywhere I lay my head' me inspiró mucho y me ayudó a crear muchas amistades en el mundo de la música, de las que me siento muy orgullosa, por no hablar de grabar con David Bowie, que para mí fue un sueño", confesó la actriz.

En referencia a si desearía escribir sus propias canciones, la protagonista de Match Point y Vicky Cristina Barcelona reconoció que le gustaría en un futuro, pero comentó que para emprender esa aventura deberá estar "muy motivada".

Conocido por componer la canción principal de la película Yo, yo mismo e Irene, Pete Yorn sólo tiene palabras de elogio para su "partenaire" musical y destacó su brillantez en el trabajo realizado, pues sólo necesitó dos días de estudio para grabar sus partes del disco.

"Fue muy relajante la grabación, porque nos conocíamos desde hace tiempo y era una colaboración entre amigos. Por eso me sorprendió tanto el resultado final cuando escuché el disco entero" comentó la también cantante.

La gran complicidad que destilan ambos artistas en las canciones y en el videoclip del single Relator, se explica por la amistad que les une desde 2001, cuando los hermanos de Yorn, amigos de la actriz, los presentaron en Nueva York.

Break Up, producido por Warner Music, se puso a la venta el pasado 15 de septiembre, pero el single de presentación ya es uno de los más descargados de iTunes desde hace dos semanas.

¿La novia de Frankenstein?

Universal Pictures quiere revivir al monstruo creado por Mary Shelley de la mano de la remake del film La novia de Frankenstein. Scarlett Johansson es la principal candidata para asumir el papel, aunque también se baraja el nombre de Anne Hathaway.

La nueva versión del film que fue dirigido por John Whale en 1935, estará a cargo del director Neil Burger y el guionista Dirk Wittenborn.

En un principio el proyecto iba a estar a cargo del realizador mexicano Guillermo Del Toro, pero este decidió abandonarlo para comenzar a trabajar en El hobbit.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.