Universal Music busca monjas con aptitudes musicales

Grabarán un disco de cara a la visita del Papa al Reino Unido el próximo septiembre.

La discográfica Decca, división de música clásica de la gigante Universal, ha iniciado una búsqueda mundial de monjas con dotes musicales para que participen en un disco de canto que se grabará de cara a la visita del Papa al Reino Unido el próximo septiembre.

A partir de este jueves una serie de anuncios detallarán los requisitos que deben cumplir las religiosas que quieran lanzarse a la aventura, quienes, entre otras cosas, deberán enviar a la empresa una maqueta de muestra.

La idea del disco, que sigue la estela de otros tan exitosos como el grabado por los monjes de la abadía austríaca de Heiligenkreuz, la tuvo el cazatalentos de la discográfica Tom Lewis, quien descubrió entre sus viejos álbumes uno grabado por monjas.

Le pareció tan bonito que quiso actualizarlo para la era digital, para lo que se le ocurrió hacer una "caza de talentos" entre todas las órdenes religiosas del mundo para componer una nueva versión.

En el anuncio, se pide a las congregaciones o monjas particulares que estén interesadas en participar en el proyecto que se pongan en contacto con Decca en el plazo de un mes.

"Se trata de un llamamiento genuino para encontrar lo que podría llamarse el 'Sister act' (Sister Act: una monja de cuidado) -en alusión a la película protagonizada por Whoopi Goldberg- del siglo XXI", dijo el director de Decca, Mark Wilkinson, en declaraciones recogidas por la agencia local PA.

El papa Benedicto XVI visitará el Reino Unido del 16 al 19 de septiembre, en la primera visita de Estado que hace un Pontífice a este país.