Cabas vive un ‘doble nacimiento’

<p>Hablamos con él sobre 'Amores difíciles', la relación que la música tiene con la cultura y sus proyectos sociales.</p>

“Será que el amor entre más difícil es, es lo único por lo que vale la pena luchar”. Con esa frase Cabas expresa en la canción ‘Amores difíciles’ el tema que le da el nombre al álbum que salió a la venta el 25 de marzo y que ya ocupa los primeros lugares de venta en el país.

El músico piensa que en cierta forma los amores son difíciles, pero no por complicados, sino porque cada día toca lucharlos, construirlos y mantenerlos. Él, por su parte, ya luchó y ganó. Ahora está construyendo una familia, está viviendo un ‘doble nacimiento’: su hijo y su disco.

Dos años de composición y uno más de producción fue lo que el cantautor necesitó para ver nacer ‘Amores difíciles’. Es el cuarto trabajo que según él, reúne lo electrónico y lo acústico en el género pop, tiene letras que expresan las vivencias de los viajes y por supuesto, el amor. Fue grabado en Madrid y producido por Carlos Jean. El video de la canción con la cual se dio a conocer el trabajo, 'Amores difíciles' contó con la dirección de Ezequiel González y fue filmado en un apartamento ubicado en el barrio de Chueca, ubicado en el centro de Madrid.

‘He pecado’, canción que cuenta con la colaboración de Enrique Bunbury - vocalista de Héroes del Silencio- y Orishas fue la más fácil de producir para el cantante. Con el primero ya había grabado la canción ‘Bolita de trapo’, la cual aparece en el segundo disco de Cabas.

Por el contrario, ‘Como nuestro amor no hay dos’ fue la más complicada de grabar, mientras que ‘No dejo de pensar en ti’ canción que abre la prodicción, “está sonando más interesante, más fuete en vivo”.

Finalizando esta semana el colombiano viajará a algunos países europeos y latinoamericanos como parte de su gira promocional, pero Méxco y España tendrán la oportunidad de verlo en vivo.

En Colombia estará en septiembre u octubre realizando una gira de conciertos que incluye grandes y pequeñas ciudades. “Lo que se necesita para dar un concierto es tener buen sonido y una tarima, por eso, haremos expediciones que nos llevarán a ciudades pequeñas, porque lo importante es llevar nuestra música” le comentó Cabas a Elespectador.com.

“Estamos para hacer música, para hacer cultura”


Bajo esa filosofía ha trabajado durante ocho años de carrera. Gracias a la musicalización que el artista hizo de unas fábulas, tuvo la oportunidad de viajar hace un año a África y conocer los proyectos de Wangari Maathai, la mujer africana que en el 2004 ganó el Premio Nobel de Paz por su colaboración al desarrollo sustentable, a la democracia y a la paz.

De esa visita Cabas tuvo la idea de crear una marca de ropa en la que las fibras utilizadas no generarán emisiones dañinas al medio ambiente. Por ahora el proyecto está realizando el diseño, las cuales serán únicas para cada comprador. Para la fabricación de las mismas utilizará el trabajo de madres cabezas de familia. De esta manera el autor mezcla su música con el trabajo social.

Temas relacionados