Paul Potts, el vendedor de celulares, realiza una gira como cantante de ópera

El británico Paul Potts hace realidad su sueño y, de vender teléfonos móviles, ha pasado a llenar salas de espectadores dispuestos a pagar por escuchar a este peculiar tenor, quien realiza una gira por Alemania.

En la gira que acaba de comenzar en Hamburgo y que le llevará a un total de diez ciudades alemanas hasta el próximo 8 de noviembre, Paul Potts pretende consagrar su carrera como cantante de ópera.

Potts es recordado por triunfar en el reality 'Britain's Got Talent' al entonar ‘Nessun Dorma' de Puccini en el 2007. Durante su presentación recibió miradas escépticas y risas del jurado, cuando dijo "he venido a hacer lo que siempre he soñado: cantar ópera".

El británico, quien saltó a la fama en junio del año pasado, cuando se ganó al jurado y al público de ese reality, ahora es conocido como 'el fantasma de la ópera', viste un esmoquin inmaculado en sus actuaciones y cosecha minutos de aplausos, como los de Hamburgo, Alemania, ante casi 10.000 espectadores que no le dejaron marchar sin entonar el aria de Turandot.

Este talento mediático, que ha arrancado también como protagonista publicitario más de una lágrima, actuará en Leipzig,  Mannheim, Stuttgart, Berlín, Bremen, Hannover y Nuremberg entre otras ciudades alemanas, con la esperanza de ser algo más que una estrella fugaz del escenario.

A partir de su triunfo en el programa, Paul ha recibido la aclamación mundial con el debut de su primer álbum, 'One Chance', lanzado en 15 países. El disco que apareció el 16 de julio en el Reino Unido se posicionó como número uno de la cartelera, vendiendo más que la suma total del resto de los diez primeros álbumes de la lista. 

86575

2008-10-28T17:54:00-05:00

article

2008-10-28T18:30:58-05:00

ee-admin

none

EFE

Música

Paul Potts, el vendedor de celulares, realiza una gira como cantante de ópera

78

1513

1591

 

últimas noticias

Joaquín Achúcarro y su vicio de 88 teclas

Taylor Switf lanza su álbum "Lover"