La democracia según Guns N' Roses

Chinese Democracy, el disco que lanzó la banda estadounidense el pasado 23 de noviembre, ha sido de los más vendidos en Estados Unidos y Europa. Aunque la casa disquera asegura que el vocalista Axl Rose está "desaparecido", el guitarrista confirma que su compañero está tranquilo en la casa. Lista de ganadores.

Desde 1991, cuando el grupo lanzó simultáneamente Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, no se oía nada oficial del grupo, aunque en 1993 lanzaron The Spaghetti Incident?, un álbum de covers.

"El lanzamiento de Chinese Democracy marca un momento histórico en el rock ‘n' roll," dijeron los manangers de Guns N'Roses, Irving Azoff and Andy Gould, la misma semana que salió a la venta. "Estamos lanzado el álbum con una campaña monumental, los fans tienen muchas razones para celebrar, pues este es sólo el comienzo".

Pero la campaña de lanzamiento se enfocó a anunciar la "desaparición" de Axl Rose, líder, vocalista, fundador y único miembro que continúa de la formación original ha estado desaparecido de los medios de comunicación.

Universal Music, la casa disquera, dio a conocer que ninguno de los ejecutivos sabe en dónde se encuentra Rose y que lo han buscado en su casa y en varios lugares para que conceda algunas entrevistas.

Sin embargo, en Berlín habló este lunes Ron ‘Bumblefoot' Thal con los medios de comunicación. "Le va bien", dijo el guitarrista de Guns N' Roses. "Los rumores sobre su desaparición son una tontería".

"A Axl nunca le gustó todo este revuelo", comentó Thal. "No tenía ganas. Siempre fue así, agregó. "Ahora mismo está en su casa".

"Nos alegraríamos si Axl dijera algo", señaló Tim Wermeling, de la discográfica Universal Music, y agregó que de todas maneras las ventas del disco son muy satisfactorias. Hasta el momento, ya se vendieron 200 mil copias.

En los últimos días, Rose sólo se conectó por la vía virtual. En un foro de Internet, respondió a preguntas sobre el nuevo disco y la banda.

La democracia de Guns

Producido por Axl Rose y Caram Costanzo, Chinese Democracy cuenta con 14 canciones, siendo el primer sencillo, la canción que le da el nombre al álbum; dos de las canciones han sido lanzadas Shackler's Revenge debutó el 14 de Septiembre 14 en el videojuego Rock Band 2 y If The World que se estrenó el 11 de Octubre en la película Body Of Lies.

Hace diecisiete años, cuando se lanzaron simultaneamente, Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, debutaron en el número 2 y 1, respectivamente, logrando tres exitos a nivel mundial November Rain, Don't Cry y You Could Be Mine del film Terminator II: Judgement Day, además de tener en el Top 40 Live And Let Die. Cada álbum con siete discos de platinum.

El album debut de Guns N'Roses, Appetite For Destruction estrenado en 1987 ha vendido más de 28 milliones de copies en todo el mundo (siendo 18 veces platino en U.S.A) y se encuentra dentro de los álbumes más vendido en la historia.

En 1999, un álbum en vivo gano disco de oro y en el 2004 el Grandes Éxitos del grupo gano cuatro veces disco de platino. En total, Guns N' Roses ha vendido más de 90 millones de discos en el mundo.

 

últimas noticias