Beck estrena la canción "Dreams"

Es el primer sencillo que lanza tras ganar el Grammy que tanto molestó a Kanye West.

Beck.Tomada de Facebook.com/Beck

Tal y como había anunciado por redes sociales, Beck estrenó "Dreams", el primer sencillo de su nueva producción musical. (Escuchar "Dreams", canción de Beck).

Escrita y compuesta por Beck en colaboración con Kurstin y Andrew Wyatt, la canción tiene el sonido con el que el músico triunfó en los años 90.

"Dreams" es el primer tema que Beck estrena después de su exitoso y galardonado álbum "Mourning Phase", ganador de múltiples premios Grammy, entre ellos mejor álbum del año.

Beck ha lanzado 12 álbumes de estudio, la gran mayoría de los cuales aclamados por la crítica pese a ser de estilos muy diferentes entre sí.

Primero fue conocido por su rock irónico, con un lirismo absurdo y una gama de influencias que incluían el hip-hop y músicos callejeros mexicanos de su Los Angeles natal.

Pero Beck redujo su sonido a lo esencial y se adentró en territorio emocional más oscuro con su "Sea Change" de 2002, que registró el fin de una larga relación, y "Morning Phase", del año pasado, considerada una secuela.

En una entrevista el año pasado con la radio KCRW de Los Angeles Becj señaló que su próximo álbum sería "más ruidoso", aunque añadió que no le gustaba otorgarle ningún adjetivo.

"Morning Phase" se impuso en los Grammy a álbumes de artistas más populares como Beyonce o Sam Smith.

Su victoria incluso fue criticada por el rapero Kanye West, que indicó que los Grammy deberían premiar éxitos comerciales. (Leer Kanye West por fin escucha el álbum que tanto criticó de Beck).

Temas relacionados
últimas noticias

"Something Human", el nuevo sencillo de Muse

¡Alegría! Regresan las 1280 Almas

Diego Torres: "Carlos Vives es un socio ideal"