Beck prepara nuevo disco

El músico ha lanzado 12 álbumes de estudio, la gran mayoría de los cuales aclamados por la crítica.

Beck en los Grammy 2015.AFP

El ícono del rock alternativo Beck dio a entender que está listo para lanzar nueva música, con una misteriosa imagen que compartió en las redes sociales.

Beck, ganador en febrero pasado del premio Grammy al Álbum del Año por su introspectivo "Morning Phase", subió un archivo GIF a sus cuentas en las redes sociales bajo el título "Dreams". (Leer ¿Por qué Beck sí merecía el Grammy?).

La imagen lo muestra en una atmósfera que remite al carnaval, con coloridos dibujos que flotan alrededor de su rostro y que parecen pequeñas bolas de billar y palos torneados.

Fue el único mensaje del músico, pero Kyle Smith, director de WYEP, una estación de radio independiente de Pittsburgh, indicó en la red Twitter que difundirá un nuevo tema musical de Beck el lunes a las 16H00 GMT.

Beck ha lanzado 12 álbumes de estudio, la gran mayoría de los cuales aclamados por la crítica pese a ser de estilos muy diferentes entre sí.

Primero fue conocido por su rock irónico, con un lirismo absurdo y una gama de influencias que incluían el hip-hop y músicos callejeros mexicanos de su Los Angeles natal.

Pero Beck redujo su sonido a lo esencial y se adentró en territorio emocional más oscuro con su "Sea Change" de 2002, que registró el fin de una larga relación, y "Morning Phase", del año pasado, considerada una secuela.

En una entrevista el año pasado con la radio KCRW de Los Angeles Becj señaló que su próximo álbum sería "más ruidoso", aunque añadió que no le gustaba otorgarle ningún adjetivo.

"Morning Phase" se impuso en los Grammy a álbumes de artistas más populares como Beyonce o Sam Smith.

Su victoria incluso fue criticada por el rapero Kanye West, que indicó que los Grammy deberían premiar éxitos comerciales. (Leer Kanye West por fin escucha el álbum que tanto criticó de Beck).

Temas relacionados

 

últimas noticias